Las cinco motos top del 2016

El Salón de Milán dejó una oleada de novedades, pero sin duda hay cinco que sobresalen en el universo de las dos ruedas 2016.   La más bella: Ducati XDiavel No es una evolución de la Diavel, es totalmente nueva. En la “custom” de Ducati, un bastidor multitubular de acero deja al descubierto el motor, un nuevo Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) ahora con 1262 cc y156 CV. La cruiser se destaca por su ergonomía, con 60 configuraciones para lograr cuatro posiciones diferentes de pedalines, cinco de asientos y tres del manubrio.   La Touring más potente: KTM 1290 Super Duke Con la plataforma de la KTM Super Duke (naked) los austríacos lograron una Touring Premium, con un diseño agresivo y dotada de la mejor tecnología disponible.  El afilado semicarenado no sólo busca protección y aerodinámica sino mantener el perfil deportivo de la moto que le dio origen.  Cuenta con un tanque de 23 litros y hace más dócil al propulsor bicilíndrico en V, que ahora reporta 173 CV de potencia.   Regreso de la reina: Honda Africa Twin La misma Africa Twin que dominó el Rally París-Dakar a finales de los ’80, pero adaptada al siglo XXI está de

El Salón de Milán dejó una oleada de novedades, pero sin duda hay cinco que sobresalen en el universo de las dos ruedas 2016.

 

La más bella: Ducati XDiavel

No es una evolución de la Diavel, es totalmente nueva. En la “custom” de Ducati, un bastidor multitubular de acero deja al descubierto el motor, un nuevo Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) ahora con 1262 cc y156 CV.

La cruiser se destaca por su ergonomía, con 60 configuraciones para lograr cuatro posiciones diferentes de pedalines, cinco de asientos y tres del manubrio.

 

La Touring más potente: KTM 1290 Super Duke

Con la plataforma de la KTM Super Duke (naked) los austríacos lograron una Touring Premium, con un diseño agresivo y dotada de la mejor tecnología disponible.  El afilado semicarenado no sólo busca protección y aerodinámica sino mantener el perfil deportivo de la moto que le dio origen.  Cuenta con un tanque de 23 litros y hace más dócil al propulsor bicilíndrico en V, que ahora reporta 173 CV de potencia.

 

Regreso de la reina: Honda Africa Twin

La misma Africa Twin que dominó el Rally París-Dakar a finales de los ’80, pero adaptada al siglo XXI está de vuelta. El motor cambia totalmente porque su nuevo Vtwin en paralelo sube hasta los 1000 cc y declara 95 CV.

Salió en tres versiones: STD, ABS y ABS-DCT con cambio automático y semiautomático, especial para off-road. También equipa faros LED, DCT, ABS desconectable, HSTC, embrague antirrebote, asiento ajustable en altura, y una sarta de componentes que la erigen ota vez en la reina de su segmento.

NOTA RELACIONADA:  Se fue Geoff Duke, el primer campeón mundial de motociclismo

 

 

Un lado cada vez más oscuro: Yamaha MT-10

Con la llegada de la nueva MT-10 Yamaha completa el line up de las naked de alta cilindrada. Es la más potente, porque hereda el propulsor de la fantástica Yamaha YZF-R1 (próxima a debutar en el WSBK 2016), doesticado para calle aunque revulsivo, como n opodía ser de otra manera para su pedigrí.

Cuenta con control de tracción, acelerador electrónico y distintos modos de conducción.

 

Lanzamiento encubierto: Suzuki GSXR 1000 Concept

En el año de su 30º aniversario, en el EICMA 2015, Suzuki expuso el concept de lo que será la nueva nave insignia de la marca de Hamamatsu para el segmento de litro. La GSXR 1000 estará en breve en la calle y volverá a ser la superdeportiva de referencia, más aún ahora con la experiencia del reingreso a MotoGP en 2015.

Estrenará un motor con distribución variable, más potente que cualquiera pero dócil en bajo y medio régimen. También será más compacto y liviano.

Contará con un flamante chasis de aluminio, con geometrías pensadas para mejorar su eficacia en curva; incluirá suspensiones de última generación y toda la tecnología a disposición, como un control de tracción con 10 niveles.

Fuente/s:

Fuente/s: