La austríaca se sirvió de la vidriera del EICMA 2015 para desvelar la fornida 1290 Super Duke GT. La acompañó con una serie limitada de 1290 Super Duke R y el restyling de dos clásicas Street, la 690 Duke y 690 Duke R.
Con la 1290 Super Duke GT, KTM mostró en Milán la ampliación de la gama de modelos bicilíndricos de calle, con motor LC8, con importantes innovaciones técnicas, como el sistema MSC sensible a la inclinación de la moto. También exhibió las nuevas generaciones de las monocilíndricas 690 Duke y 690 Duke R, con electrónica inédita.
La KTM 1290 Super Duke GT, es un gigantesca Gran Turismo no sólo por su potencia (LC8 de 173 CV) sino por la inclusión de los más avanzado sistemas de asistencia a la conducción. Además del MSC de verificación de estabilidad que suma control de tracción y C-ABS, para supervisar el ángulo de inclinación de la moto, incorpora ahora el KTM Ride Mode Technology y el sistema de cambio rápido Quickshifter.
KTM potencia la adaptabilidad de la 1290 Super Duke GT a los viajes de larga distancia con equipamiento touring: un depósito de 23 litros, un subchasis trasero ampliado con anclajes integrados para maletas, puños calefaccionables, control de crucero, pantalla regulable, luces diurnas LED y suspensiones semiactivas.
A la par de la monstrusa Adventure, la marca naranaja expuso la 1290 Super Duke R Special Edition, pertrechada con un amplio conjunto de piezas especiales KTM PowerParts y un diseño único de pintura combinado con una serie de componentes en aluminio anodizado en naranja que confieren a este modelo mayor exclusividad.
Después de dos décadas del surgimiento de la primera Duke, KTM pone a disposición su flamante “incubación” de monicilíndricas atemporales 690 Duke y 690 Duke R, ratificando su plena vigencia y con un motor completamente nuevo que desarrolla 73CV. Todo esto sin menoscabar su afamado tacto suave gracias a los ejes de balance, pero ensanchando la banda de potencia de las versiones anteriores. Una nueva geometría de dirección ofrece aún más estabilidad y precisión a la ya agilísima parte ciclo de la 690 Duke.
Sele adorason varios componentes más como computadora de a bordo con una gran pantalla digital en color, el sistema KTM Ride Mode Technology y el ABS de serie.
Con el paquete opcional “Track Pack”, que incluye modos adicionales de conducción (Rain, Sport), control de tracción (TC), control de deslizamiento del motor (MSR) y modo Supermoto, la nueva 690 Duke es más dinámica, atractiva y moderna que nunca.
La 690 Duke estará también disponible en versión ‘R’ en 2016, que se distingue, entre otras cosas, por su potencia de 75 CV y un silenciador Akrapovic de alta gama. Además, cuenta con pinzas de freno Brembo Monoblock, gestionadas por un sistema ABS sensible a la inclinación y unas suspensiones WP regulables que permiten unos ángulos de inclinación mayores que los de la 690 Duke.
La 690 DUKE R agrega de serie el sistema MSC de control de estabilidad que incluye control de tracción sensible a la inclinación (MTC), control de deslizamiento del motor (MSR) y modo Supermoto. Y por supuesto, el sistema KTM Ride Mode Technology, pantalla digital y una mejorada geometría de dirección.
El producto se redondea con intermitentes LED, colín monoplaza para el asiento del pasajero y llantas y chasis pintados en el clásico naranja KTM.
[espro-slider id=8426]
https://youtu.be/2YCt9voQi6c
Fuente: Prensa EICMA