En el mundo del motociclimo es muy conocida la frase «ganar carreras los domingos para vender motos los lunes» y Ducati no es la excepción. La marca italiana dio a conocer los resultados financieros tras el cierre de 2024, donde registraron ingresos superiores a los mil millones de euros. El resultado operativo fue de 91 millones, lo que corresponde a una rentabilidad del 9,1%.
El desempeño en ventas de Ducati puede explicarse perfectamente a partir del éxito deportivo de la marca en las más grandes categorías del motociclismo mundial. Sin ir más lejos, Jorge Martín se coronó campeón del mundo de MotoGP con Pramac Racing. Además, en la categoría reina se consagraron campeones, por tercera vez consecutiva, del mundial de constructores. 2024 fue una temporada histórica, con 19 victorias y 14 podios en 20 carreras. En el WorldSBK, por su parte, Ducati también fue el dominante, con el título de pilotos de Álvaro Bautista y el de constructores de Aruba.it Racing.
Crecer en ventas manteniendo la exclusividad
Por tercer año consecutivo, Ducati registró unos ingresos superiores a los mil millones de euros. Un resultado logrado a pesar de los retos que caracterizan al sector y del actual entorno competitivo mundial. El resultado operativo fue de 91 millones de euros, lo que corresponde a una rentabilidad del 9,1%. Se trata de una cifra clave, que también pone de manifiesto la capacidad de la empresa para centrarse en la generación de los recursos financieros necesarios para apoyar sus planes estratégicos.
Durante 2024 se entregaron 54.495 motocicletas a Ducatistas en todo el mundo, 3.729 menos que en 2023. A pesar del descenso en comparación con el año anterior, desde la empresa asegura que esto está en consonancia con la filosofía de «preservar la exclusividad y el valor de sus productos».
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, confirmó la buena situación de la empresa. «Disfrutamos de una sólida base financiera que nos permite invertir de forma continua y significativa en investigación y desarrollo, innovación y competición, al tiempo que seguimos reforzando la exclusividad y el prestigio de nuestra gama de productos y garantizando los elevados estándares de calidad y servicio propios de un producto de excelencia», aseguró el italiano.
Nuevos modelos para 2025
De cara a 2025, Ducati presentó al público diez nuevos modelos, ampliando más una gama de productos. Entre ellos se incluyen las nuevas XDiavel V4 y Multistrada V4, equipadas con el motor V4 Granturismo, junto con la Panigale V4 y la Streetfighter V4, ambas propulsadas por la última evolución del motor Desmosedici Stradale. Por otro lado, la Panigale V2, Streetfighter V2 y Multistrada V2, equipadas con el nuevo motor V2, el bicilíndrico más ligero jamás fabricado por Ducati. Además, la compañía hace su entrada en el mundo del Off-Road con la presentación de su primera moto de motocross, disponible a partir de junio de 2025 en concesionarios seleccionados.