El séptimo episodio de la Ducati World Premiere tiene como protagonista a la nueva Streetfighter V4 2025. Se erige sobre la base de la nueva Panigale V4, pero como una naked de alto rendimiento. Desprovista de carenado, combina un manillar alto y ancho, un peso de 189 kg, un motor Desmosedici Stradale de 214 CV, alerones biplano y un paquete electrónico «único en el mundo».
El Desmosedici Strandale
El motor de la Streetfighter V4, el Desmosedici Strandale, deriva del de la Panigale V4, con un vínculo aún más directo que el del modelo anterior. Se trata de un V4 a 90° con distribución desmodrómica, cigüeñal contrarrotante y distribución Twin Pulse, que confiere a la Streetfighter V4 un sonido muy similar al de la Desmosedici GP. El alternador y la bomba de aceite son los mismos que monta la Panigale V4 R, mientras que el tambor de engranajes es el utilizado en la Superleggera V4. También incorpora trompetas de admisión de longitud variable, con un valor de 25 mm en la configuración corta y 80 mm en la larga. De esta forma aumenta así simultáneamente la potencia máxima y la manejabilidad. Entrega 214 CV (dos cv menos que la Panigale) a 13.500 rpm y un par máximo de 12,2 Kgm a 11.250 rpm.
Suspensiones y frenos
Derivado directamente de la nueva Panigale, el chasis de la Streetfighter V4 es completamente nuevo. Así, el bastidor delantero es más ligero (3,47 kg de peso frente a los 4,42 anteriores) y remodelado en rigidez respecto al modelo anterior (-39% en lateral) para ofrecer mayor confianza en inclinación. Además, el basculante simétrico de doble brazo mejora la tracción a la salida de las curvas y las sensaciones del piloto en aceleración, con una reducción de la rigidez lateral (-43% respecto al basculante de una sola cara del modelo anterior).
Las suspensiones equipan una horquilla invertida Showa DPF con 125 mm de recorrido delante. Por su parte, el eje trasero lleva un amortiguador Sachs regulable, con 130 mm de recorrido. La frenada confía en pinzas Brembo Hypure, combinado al sistema Race eCBS con funcionalidad Cornering. Este último permite administrar la frenada en ambos ejes a partir de los parámetros elegidos por los pilotos.
La Ducati Streetfighter V4 2025 besa el asfalto con sendas llantas de 17” calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa en medida 120/70-17″ y 200/60-17″.
Diseño y equipamiento de vanguardia
En su diseño mantiene la esencia que caracteriza a toda la gama Streetfighter. Incorpora un nuevo faro full-LED que realza el frontal. Asimismo, el depósito de 16 litros, especialmente estrecho y caracterizado por un reborde muy marcado, se refleja en la mayor presencia del colín, más alargado hacia atrás, con un portamatrículas más corto y el asiento del pasajero situado más bajo que en la versión anterior. Por último, no podían faltar las aletas biplano inclinadas hacia delante, elemento distintivo de la Streetfighter V4 desde su primera versión. En comparación con el modelo anterior, son más eficaces (+17 kg de carga aerodinámica a 270 km/h).
En las ayudas tecnológicas, cuenta con un paquete de última generación. Destaca el Ducati Vehicle Observer (DVO), un sistema que analiza en tiempo real los datos de más de 70 sensores para ajustar dinámicamente el comportamiento de la moto. Asimismo, incluye Ducati Traction Control, el Slide Control y el Wheelie Control. Además, el Quick Shift 2.0 permite realizar cambios sin utilizar el embrague, lo que mejora el comportamiento deportivo de la moto. Todo es controlado por el nuevo cuadro de instrumentación de 6,9” con una resolución 8:3 que ofrece la máxima nitidez.