Viñales lidera en el viernes de MotoGP en Sachsenring

Maverick Viñales fue el más rápido del viernes de MotoGP en Sachsenring, en una sesión por demás accidentada, con Bagnaia y Martín clasificados a la Q2.

Viñales lidera en el viernes de MotoGP en Sachsenring

Viñales lidera en el viernes de MotoGP en Sachsenring

Viñales lidera en el viernes de MotoGP en Sachsenring

Viñales lidera en el viernes de MotoGP en Sachsenring

Lejos de Pecco Bagnaia y de Jorge Martín, quien se llevó el viernes de MotoGP en Sachsenring fue Maverick Viñales. El piloto de Aprilia corrió a ritmo de récord para quedarse con la que fue una sesión muy accidentada. La curva 1 fue lugar de varias caídas, incluyendo una muy aparatosa de Marc Márquez. Detrás de Viñales, quedaron Jorge Martín y un sorprendente Miguel Oliveira.

Luego de que la FP1 concurriera sin problemas, con un Martín siendo el mejor, la clasificatoria terminó con Viñales siendo el mejor en la jornada en Sachsenring, cerrando con un tiempo récord de 1:19.622. El de Rosas le sacó más de tres decimas a sus perseguidores Martín y Oliveira, que bajaron ambos apenas de la barrera de los 1:20. Ya pasando esa marca, quedó en 4to lugar,  Alex Márquez, con Pecco Bagnaia robándose a último momento la 5ta posición gracias a la utilización de la goma blanda. En la 6ta colocación arribó su compañero, Enea Bastianini, que fue uno de los que se fue al suelo. Morbidelli (7º), Acosta (8º), Di Giannantonio (9º) y Binder (10º) cerraron los clasificados a la Q2. Jack Miller se quedó afuera solo por una milésima.

Caídas y más caídas

No solo la ‘bestia’ sufrió una caída en esta clasificatoria. La lista se extiende a Bezzecchi, Di Giannantonio, Nakagami, Mir, Acosta, Augusto Fernández y Remy Gardner. Las curvas 1 y 11 fueron especial escenario de donde sucedieron estos accidentes. Inclusive, la caída de ‘Diggia’ hizo flamear una bandera roja sobre el circuito teutón, debido a que su Desmosedici  destrozó una de las defensas de aire de la primera curva. Por suerte, el piloto romano no debió lamentar lesiones, pero si una contusión en el hombro.

NOTA RELACIONADA:  SALIÓ LA EDICIÓN NÚMERO 244 DE REVISTA EXCLUSIVO MOTOS

Marc Márquez y un importante susto

Dentro de las caídas, una de las más aparatosas fue la de Marc Márquez. El #93 salió volando por encima de su moto golpeándose en el costado derecho de su cuerpo. Levantándose rápido, volvió a la pista y logró un buen tiempo para ponerse primero en la clasificación. Sin embargo, en la segunda vuelta luego de lo sucedido, regresó a boxes con bastante dolor en la zona golpeada. Así se terminó su participación en la sesión, sin poder hacer un timeattack más, y finalizando en la 13va posición, debiendo pasar por la Q2 mañana.

Rápidamente trasladado al centro de urgencias del paddock, fue revisado y se le dio el apto para seguir participando de la competencia. En el parte médico, el Dr Charte, encargado medico del MotoGP, afirmó: «Tiene una fuerte contusión costal derecha, pero que no afecta en absoluto a la parte ósea. Él nota un ligero dolor en la zona de conjunción del cartílago y de la costilla. Le hemos hecho cinco proyecciones radiológicas y no hay fractura costal, en absoluto. Le vamos a someter a tratamiento de fisioterapia y antiinflamatorios, pero descartamos de inicio cualquier tipo de fractura costal».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos