Nacho Cornejo y su debut con Hero en el DR40

El Desafío Ruta 40 marcará el debut de Nacho Cornejo con el equipo Hero Motosports luego de varios meses sin competir para el piloto chileno.

Nacho Cornejo y su debut con Hero en el DR40

Nacho Cornejo y su debut con Hero en el DR40

José Ignacio Cornejo Florimo, mejor conocido como ‘Nacho’, comienza una nueva etapa en su carrera en el que será su debut con el equipo Hero Motosports. En el marco del Desafío Ruta 40, el piloto chileno mostrará por primera vez sus habilidades con la Hero 450 Rally. Además, se trata de su vuelta a la actividad luego de varios meses sin competir y de haber dejado el Honda Racing Corporation.

A partir del 2 de junio, cuando las motos inicien el prologo, se dará comienzo a la 12va edición del Desafío Ruta 40. Al mismo tiempo, será el inicio del periplo de Nacho Cornejo con la escudería Hero Motosports, con la que debutará en el rally argentino. Nuevas perspectivas y metas comenzaron para el iquiqueño luego de su cambio de equipo. Cornejo, que pasó 5 años como miembro del Honda Monster Energy Rally Team, anunció su partida del equipo del ala dorada en marzo pasado. En ese mismo comunicado, dejaba entrever que pronto se conocería su nuevo equipo, y así fue. Solo un mes después de eso, el equipo indio hacia oficial su incorporación como piloto oficial.

En cuanto a lo deportivo, el ‘Dragon celeste’ (como se lo conoce popularmente) tuvo un buen comienzo de año. Terminó la edición 2024 del Dakar en sexta posición, ganando varias etapas y poniéndose en posiciones privilegiadas en la tabla. Aunque problemas técnicos lo relegaron de la punta en el tuareg, se demostró en gran forma y ritmo de competencia. Al mismo tiempo, su ida de la marca nipona y posterior llegada a Hero lo privaron de participar en otras fechas importantes del Mundial, como el Challenge de Abu Dhabi o el Rally de Portugal. No obstante, el competidor espera hacerse fuerte en la próxima cita mundialista.

NOTA RELACIONADA:  Benavides y Price ya vibran con el Desafio Ruta 40

Expectativa por lo que se viene

“Estamos listos para otro Desafío Ruta 40. Contento con debutar en el equipo Hero MotoSports y muy motivado con toda la gente del equipo, adaptándome rápido para empezar a acostumbrarme cada vez más a la moto. Estoy muy entusiasmado para lo que se viene”, comentó el piloto de 29 años. Al mismo tiempo, Cornejo hace su estreno en una formación importante en el mundo de las competencias offroad. El Hero Motosports Team, esta integrado por pilotos como Sebastián Bühler y el actual líder del Campeonato Mundial, Ross Branch.

El equipo viene cosechando buenos resultados, con Bühler siendo segundo el Rally de Portugal; y Branch peleando hasta el final el último Dakar. De igual manera el trabajo de equipo será clave para poder conservar esa tan codiciada punta de la tabla en el Mundial. Por eso la incorporación del rider chileno es un agregado de peso para la formación india.

El Desafío Ruta 40 constará de varias pruebas cronometradas que se pondrán en marcha el domingo 2 de junio con el Prólogo y luego la carrera, que recorrerá cinco jornadas con un total de 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 serán de especiales.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos