Test de WSBK: Andrea Iannone volvió al ruedo en Jerez

Andrea Iannone regresó a la competencia a bordo de una Ducati para el GoEleven Team en el test de Jerez de WSBK y cosechó buenos resultados.

La noticia de que luego de cuatro años Andrea Iannone volvía a competir, esta vez en el WSBK, sorprendió a todos en el mundo del motociclismo. El italiano regresaba luego de una sanción por doping en MotoGP que lo relegó un buen tiempo. Ya en la actualidad, ‘The Maniac’ retornó a la competencia a bordo de una Ducati para el Team GoEleven. El piloto formó parte del test de Jerez en donde cosechó buenas sensaciones montando la Panigale V4 R.

En el test postemporada, que se realizó en el Circuito Ángel-Nieto, con vistas al Campeonato Mundial de Superbikes 2024, Iannone cosechó buenas sensaciones. La flamante incorporación del GoEleven completó 26 vueltas en su primera jornada en Jerez, con muy buen desempeño para ser su primera vez a bordo de una moto con especificaciones de Superbike. Su mejor tiempo fue 1’41.922s y terminó en la 11va posición. Luego, el mal clima obligó a suspender la prueba. En los números fijos, Iannone acabó a 2.085s de Remy Gardner quien fuera el líder de la jornada. La curiosidad es que llevaba un casco en el que se leía la frase «I’m back» (“He vuelto”).

Buenas sensaciones

Con sus primeras sensaciones luego de la prueba, el piloto declaró: «Estoy muy contento. He salido del pitlane para pilotar una moto de carreras y ha sido una sensación muy buena. Desafortunadamente, el tiempo hoy no ha acompañado… en cualquier caso, me he sentido muy cómodo con todo el mundo, en el paddock y especialmente en el equipo. Aquí en el box, la sensación es realmente buena. Creo que hoy es un poco de todo, ¡un poco confuso! Después de mucho tiempo, he vuelto y el feeling con la moto es muy bueno. En Jerez, en la primera vuelta, pensé ‘¡vaya, he vuelto a este circuito!’ Las cinco primeras vueltas han sido muy divertidas».

En una segunda jornada que prometía y bastante, el rendimiento de ‘The Maniac’ mejoró considerablemente. También se debe tener en cuenta a otros grandes nombres que estaban en la pista, como la flamante incorporación del Aruba.It, Nicolo Bulega, o el debut de Jonathan Rea con Yamaha. Ianonne salió temprano a la pista, pero sus mejores resultados los obtuvo en la sesión vespertina. En un total de 69 vueltas, el piloto marco un tiempo de 1’39.335s, quedando directamente detrás de Alex Lowes, quien se hizo con la 4ta posición.

NOTA RELACIONADA:  Así fabrica BMW la GS en su planta alemana

Cabe recordar también que en el test de Jerez se comenzó a implementar la normativa de peso que regirá en la temporada 2024 de WSBK, en donde se agregará peso según los kilogramos que posea cada piloto. Si bien no afectó a muchos en la pista, si tuvo sus efectos por ejemplo en el campeón vigente Álvaro Bautista, que terminó noveno con un tiempo de  1:39,962s.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos