KTM 450 Rally Replica 2024: como en el Dakar

La marca austriaca lanzó este modelo exclusivo que solo constará de 80 unidades. La moto esta creada en base a los mismos requerimientos que poseen las offroad que compiten en el Rally Dakar.

KTM 450 Rally Replica 2024: como en el Dakar

KTM 450 Rally Replica 2024: como en el Dakar

KTM anunció el lanzamiento al mercado de una de sus offroad mas queridas: la 450 Rally Réplica 2024. Este modelo, basado en su homologo del Rally Dakar posee un equipamiento destinado a satisfacer las necesidades de los pilotos que vean en el rally un desafío. De hecho, la moto emplea ingenieria vista en los modelos usados por ejemplo por mismo Kevin Benavides, ganador del Dakar de este año. Además  será un ejemplar muy exclusivo del que solo ser comercializaran 80 unidades.

Como en el Dakar

Lo primero a mencionar de este modelo offroad es su potencia. La 450 Rally Replica cuenta con un motor KTM SOHC de 450 cc que asegura un buen rendimiento en cualquier terreno, como así lo aseguran los modelos anteriores de la casa austriaca. Asimismo, consta de un motor ligero pero robusto, con una entrega de potencia optimizada gracias a su sistema de gestión Keihin y a los mapas de la unidad de control. Esto se complementa con el sistema de inyección de combustible y una transmisión Pankl de seis velocidades.

En lo referente al chasis, la moto mantiene el mismo del cual hacen gala sus homólogos de competencia. Este armado de acero proporciona una buena estabilidad y facilita la maniobrabilidad en cualquier contexto. Siempre pensada para enfrentarse a los terrenos a los cuales los pilotos hacen frente, como el Rally Dakar. A su vez, en la suspensión encontramos una horquilla de cartucho cerrado WP XACT PRO de 48 mm. A su vez un amortiguador WP XACT PRO completamente regulable en la parte trasera.  El rendimiento de la suspensión esta pensado para llevar a cabo una tracción muy importante. De igual modo, está diseñada para absorber golpes a alta velocidad y cualquier dificultad que le depare el terreno.

NOTA RELACIONADA:  Moto Guzzi Le Mans 850 by Stile Italiano

Buscando profesionalidad

Por ultimo, la KTM Rally Replica equipa un escape Akrapovic de competición que con su alta calidad  no solo mejora el rendimiento del motor, sino que también produce el sonido distintivo de las offroad austriacas. Con un peso mínimo, esta moto tiene una ergonomía cómoda que facilita la conducción desde la base de su diseño.

En referencia a su lanzamiento, el Director Técnico de Rallyes de KTM, Stefan Huber afirmo.«La KTM 450 Rally Réplica es una extensión de nuestro programa de desarrollo Factory, y ha sido la elección de muchos pilotos en su búsqueda por competir y acabar carreras de rally como el Dakar. También de buscar o alcanzar resultados cercanos a los profesionales. Muchos pilotos han confiado en esta moto para alcanzar sus objetivos en los rallys, y está desarrollada en línea con nuestra máquina ganadora del Rally Dakar Red Bull KTM Factory Racing»,

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos