La Benelli 1200 GT ya entró en las lineas de producción

La compañía inició la producción de la touring que contará con el motor más grande de su catálogo y un importante paquete tecnológico.

La Benelli 1200 GT ya entró en producción

La Benelli 1200 GT ya entró en producción

La Benelli 1200 GT ya entró en producción

La Benelli 1200 GT ya entró en producción

La Benelli 1200 GT ya entró en producción

La Benelli 1200 GT ya entró en producción

Luego de varios retrasos, Benelli comenzó esta semana finalmente con la producción de la Benelli 1200 GT. Se trata de la touring más grande y mejor equipada del catálogo de la firma.

Presentado hacia fines del año pasado, el modelo final que llegará a las calles contará con algunos cambios y continuidades respecto de aquel que fuera mostrado en septiembre de 2020 en la Expo Moto de Chongquing. La moto seguirá equipando el motor de tricilindrico de 1.209 cc que la ubica como la moto de mayor potencia y cilindrada de la marca. Con este propulsor la Benelli 1200 GT es capaz de erogar 134 CV a 9.000 rpm y 120 Nm a 6.500 rpm.

En la parte ciclo, cuenta con un chasis multitubular de acero, una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero ajustable ambos firmados por Kayaba. El sistema de frenos está garantizado por unas pinzas Brembo de anclaje radial y cuatro pistones que actúan junto a un ABS Bosch en ambas ruedas.

NOTA RELACIONADA:  “Back to Africa”: Aprilia quiere volver a los Rally Raids

Aterrizaje a pura tecnología

Entre las modificaciones se destacan el tamaño de la pantalla que aumentará su tamaño y agregará algunas funcionalidades. Ahora se añade conectividad Bluetooth, navegación GPS y visualización de imagen de la cámara delantera y trasera. También ofrece información sobre la presión de los neumáticos y velocidad engranada además de todos los datos habituales que suelen mostrar los paneles de instrumentos.

Por lo demás, la moto más poderosa de Benelli mantendrá otras características como asiento ajustable en altura con calefacción, salidas de aire caliente y puños calefactables, espejos eléctricos plegables, cierre centralizado en los portaequipajes, arranque sin llave Keyless o la pantalla regulable electrónicamente.

Con este modelo Benelli buscará insertarse en el segmento touring donde intentará competir con la BMW R 1250 T. En cuanto a su disponibilidad, de momento será lanzada sólo en el mercado chino y la marca no anunció cuándo llegará al resto de los países.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos