El estadounidense campeón mundial de MotoGP 2006 arrasó bajo la lluvia en la segunda carrera de la fecha seis del WSBK, disputada en Sepang. La prueba incial fue para Tom Sykes, que partió desde la Superpole y con récord para el trazado de Malasia.
Tom Sykes consiguió en Sepang su segunda victoria de la temporada. El británico de Kawasaki, no tuvo rival en en la primera carrera de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Superbike que se disputó el pasado sábado en el trazado malayo.
El campeón 2013, se que partió desde la Superpole con récord (2:02.247), se escapó desde el comienzo mismo hasta cruzar la línea de meta en solitario a más de cinco segundos de su compañero Jonathan Rea, en un podio que cerró el galés Chaz Davies (Ducati).
Durante la final reservada para el domingo, Nicky Hayden obtuvo su primera victoria en el Mundial de Superbike, una prueba que, a diferencia de la sabatina, estuvo condicionada por la lluvia.
El norteamericano sólo necesitó una vuelta para ponerse al frente y tras quitarse de encima al titular de la corona, Jonathan Rea (Kawasaki), el piloto del Honda Racing empezó a rodar a un ritmo inalcanzable para el resto del grupo.
A festejar también subieron los dos hombres de Ducati, Davide Giugliano y Chaz Davies, luego de una intensa pelea entre ambos.
Cabe recordar que, en 2002, Nicky Hayden fue el piloto más joven de la historia del AMA en consagrarse monarca con 21 años y que el oriundo de Kentucky no se subía a lo más alto de un podio desde el 2006 en Laguna Seca, cuando triunfó en MotoGP en la misma temporada que acaparó la corona de la categoría reina.
En el WSBK, por otra parte, hacía siete años que no se imponía un estadounidense después de que Ben Spies lo hiciera en Portimao 2009.
El certamen de motos de producción en serie cumplirá su ronda siete en Donington Park (Inglaterra) el último fin de semana de este mes, cita a la que llegará más puntero que nunca Jonathan Rea, con 257 unidades. Sus escoltas son también británicos: Chaz Davies (Ducati), con 215 puntos, y el compañero del campeón vigente en el equipo oficial Kawasaki, Tom Sykes, con 187.
Badovini dio el batacazo
Ayrton Baldovini se quedó con la sexta carrera del año de la divisional Superport, después de una intensa batalla en Sepang con el piloto local Zulfahmi Khairuddin (Kawasaki), que lideró la prueba durante buena parte de sus 14 vueltas.
El italiano extrajo el máximo partido de su Honda CBR600RR y sorprendió los favoritos habituales de la categoría. Gino Rea (MV Agusta) rescató su segundo podio en esta campaña.
Aunque resultó sexto en Sepang, en el torneo de 600 cc lidera el turco Kenan Sofuoglu con 96 puntos, 17 unidades por encima del suizo Randy Krummenacher, ambos con Kawasaki.
Fuente: WSBK