MV Agusta Dragster 800 RR América: italoamericana

Con la MV Agusta 750 S de 1973, la histórica marca italiana inauguró una gama especial de su catálogo denominada “América”, que con su decoración alusiva a la bandera de Estados Unidos equipó a varios modelos de la marca. Es más, en 2018 fue la naked Brutale la moto elegida para representar este linaje, pero este año la factoría de Varese plasmó este diseño especial sobre la Dragster 800 RR, su unidad de entrada a la marca. La MV Agusta Dragster 800 RR América no es más que un cambio estético del modelo, ya que su motor tricilíndrico de 800 cc capaz de erogar 138 CV se mantuvo intacto, al igual que su característico chasis multitubular estilo trellis, aunque este recibió una serie de placas metálicas para lograr mayor rigidez. NOTA RELACIONADA:  Indumentaria clásica para la colección H-D 2019Los demás detalles distintivos se emplearon en su estética: equipa un asiento rojo, un colín azul y su escape con triple salida fue finalizado con pintura dorada. Los deflectores laterales del tanque exhiben la leyenda “American Special Edition”, mientras que al lado de la instrumentación se encuentra una placa que certifica su condición de edición limitada y numerada, ya que se venderán

Con la MV Agusta 750 S de 1973, la histórica marca italiana inauguró una gama especial de su catálogo denominada “América”, que con su decoración alusiva a la bandera de Estados Unidos equipó a varios modelos de la marca. Es más, en 2018 fue la naked Brutale la moto elegida para representar este linaje, pero este año la factoría de Varese plasmó este diseño especial sobre la Dragster 800 RR, su unidad de entrada a la marca.

La MV Agusta Dragster 800 RR América no es más que un cambio estético del modelo, ya que su motor tricilíndrico de 800 cc capaz de erogar 138 CV se mantuvo intacto, al igual que su característico chasis multitubular estilo trellis, aunque este recibió una serie de placas metálicas para lograr mayor rigidez.

NOTA RELACIONADA:  Indumentaria clásica para la colección H-D 2019

Los demás detalles distintivos se emplearon en su estética: equipa un asiento rojo, un colín azul y su escape con triple salida fue finalizado con pintura dorada. Los deflectores laterales del tanque exhiben la leyenda “American Special Edition”, mientras que al lado de la instrumentación se encuentra una placa que certifica su condición de edición limitada y numerada, ya que se venderán solo 200 ejemplares para todo el mundo.

Luego de haberla presentado en el pasado Salón Internacional de Milán, MV Agusta comenzó el proceso de fabricación y comercialización de esta versión especial.

Fuente/s:

Fuente/s: