Nagl y Herlings arrancaron con todo en el Mundial de Motocross

Con su espectacular doblete en MXGP, el alemán Maximilian Nagl, con Husqvarna, dio la sorpresa en el inicio del Campeonato del Mundo de Motocross. En el GP Nocturno de Qatar, disputado el último sábado, en la MX2 acaparó las dos series el bicampeón holandés Jeffrey Herlings, a su vuelta de una lesión de fémur que le impidió lograr el tricampeonato de 250 por un punto en 2014.  Ni el vigente campeón de MXGP, Antonio Cairoli (KTM) ni la estrella venida de los Estados Unidos esta temporada, Ryan Villopoto (Kawasaki) lograron subir al podio en la primera ronda del Mundial de Motocross 2015. El que sí lo hizo, y acaparando las dos finales de MXGP, es la flamante adquisición de Husqvarna, Max Nagl. El germano no ingresó al torneo como favorito, aunque venía entonado luego de hacerse de tres de las cuatro últimas baterías del año pasado, cuando todavía era pupilo de Honda. En el estreno del Mundial 2015, Nagl no sólo conquistó las dos finales, sino que estuvo imparable, comandando sendas baterías de punta a punta y llevándose los dos holeshots de Qatar. Por detrás arribaron el belga Clement Desalle (Suzuki), que fue segundo en ambas largadas, y el francés

Con su espectacular doblete en MXGP, el alemán Maximilian Nagl, con Husqvarna, dio la sorpresa en el inicio del Campeonato del Mundo de Motocross. En el GP Nocturno de Qatar, disputado el último sábado, en la MX2 acaparó las dos series el bicampeón holandés Jeffrey Herlings, a su vuelta de una lesión de fémur que le impidió lograr el tricampeonato de 250 por un punto en 2014. 

Ni el vigente campeón de MXGP, Antonio Cairoli (KTM) ni la estrella venida de los Estados Unidos esta temporada, Ryan Villopoto (Kawasaki) lograron subir al podio en la primera ronda del Mundial de Motocross 2015.

El que sí lo hizo, y acaparando las dos finales de MXGP, es la flamante adquisición de Husqvarna, Max Nagl.

El germano no ingresó al torneo como favorito, aunque venía entonado luego de hacerse de tres de las cuatro últimas baterías del año pasado, cuando todavía era pupilo de Honda.

En el estreno del Mundial 2015, Nagl no sólo conquistó las dos finales, sino que estuvo imparable, comandando sendas baterías de punta a punta y llevándose los dos holeshots de Qatar.

Por detrás arribaron el belga Clement Desalle (Suzuki), que fue segundo en ambas largadas, y el francés Gautier Paulin (Honda), cuarto y tercero, respectivamente.

El italiano ocho veces campeón mundial, Toni Cairoli (KTM), se quedó abajo del podio con su 4-3.

En quinto y sexto lugar se escalonaron los dos representantes de Yamaha, el belga Jeremy Van Horebeek y su compañero francés Romain Febvre.

NOTA RELACIONADA:  Una veintena de postulantes nacionales harán frente a las figuras del MXGP

El estadounidense Ryan Villopoto (Kawasaki), campeón del AMA SX cuatro veces consecutivas (2011 a 2014) y rey del AMA Motocross en 2011 y 2013, era la gran atracción en la previa pero no pisó con buen pie en el Mundial de la especialidad.

Una mala largada y una caída posterior lo relegaron a una discreta novena plaza en la manga inicial, lo que sumado a la octava de la segunda tanda, lo depositaron en un regular séptimo lugar en el global de la primera cita del MXGP.

Herlings volvió a sus andanzas

El piloto holandés de KTM, festejó con todo la victoria con doblete en el GP celebrado en Losail, luego de subir a lo más alto del podio siete meses después de fracturarse el fémur y resignar toda chance de convertirse en tricampeón mundial de MX2 en la temporada anterior.

Dylan Ferrandis (Kawasaki) y Julien Lieber (Yamaha) ocuparón la segunda y tercera posición en esta primera carrera, mientras que en la segunda, Lieber finalizaba segundo y el piloto ruso de Husqvarna, Aleksandr Tonkov ocupaba la tercera posición.

El Mundial de Motocross no descansa y directamente desde Qatar se trasladó a Tailandia para afrontar la segunda prueba de la temporada el próximo 8 de marzo, antesala de la tercera convocatoria, el esperado MXGP Patagonia Argentina, el 29 de marzo en Villa La Angostura, Neuquén.

http://youtu.be/x4XlaYTvL_Y

Fuente, fotos y video: Prensa MXGP

Fuente/s:

Fuente/s: