Habrá 17 pilotos locales en la visita del MXGP a la Argentina

Se dio a conocer la lista oficial de inscriptos de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross a disputarse el 28 y 29 de marzo en Villa La Angostura. Ya se vive la temporada 2015 del MXGP con la primera fecha que se disputa este fin de semana en Qatar. Al mismo tiempo, la empresa promotora Youthstream dio a conocer la lista oficial de los pilotos inscriptos para la tercera fecha: el MXGP Patagonia Argentina. Serán 80 pilotos de 20 nacionalidades diferentes los que tomarán parte de la cita mundialista de MXGP y MX2 del el último fin de semana de marzo en Villa La Angostura, Neuquén. En la categoría MXGP, donde sólo se aceptan 40 pilotos como máximo para participar, se destacan Antonio Cairoli, último campeón del certamen y su máximo exponente desde hace varios años, el estadounidense Ryan Villopoto. También Ken de Dycker y el francés Paulin Gautier, entre otras figuras. Por el lado de la MX2, que también tiene un cupo máximo de 40 pilotos para participar, sobresale el último consagrado de la categoría, el francés Jordi Tixier y el holandés Jeffrey Herlings, bicampeón mundial. En tanto, 17 pilotos argentinos conforman la lista de participantes de

Se dio a conocer la lista oficial de inscriptos de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross a disputarse el 28 y 29 de marzo en Villa La Angostura.

Ya se vive la temporada 2015 del MXGP con la primera fecha que se disputa este fin de semana en Qatar.

Al mismo tiempo, la empresa promotora Youthstream dio a conocer la lista oficial de los pilotos inscriptos para la tercera fecha: el MXGP Patagonia Argentina.

Serán 80 pilotos de 20 nacionalidades diferentes los que tomarán parte de la cita mundialista de MXGP y MX2 del el último fin de semana de marzo en Villa La Angostura, Neuquén.

En la categoría MXGP, donde sólo se aceptan 40 pilotos como máximo para participar, se destacan Antonio Cairoli, último campeón del certamen y su máximo exponente desde hace varios años, el estadounidense Ryan Villopoto.

También Ken de Dycker y el francés Paulin Gautier, entre otras figuras.

Por el lado de la MX2, que también tiene un cupo máximo de 40 pilotos para participar, sobresale el último consagrado de la categoría, el francés Jordi Tixier y el holandés Jeffrey Herlings, bicampeón mundial.

En tanto, 17 pilotos argentinos conforman la lista de participantes de acuerdo a las plazas otorgadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al país Organizador y surgido de la aplicación de un ranking nacional y mundial confeccionado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

NOTA RELACIONADA:  Valentino Rossi podría retirarse en el Petronas Yamaha

En la categoría MXGP, 10 serán los riders nacionales que estarán representando los colores celeste y blanco: el riojano Darío Arco, el cordobés Nicolás Carranza, Matías Sacne, Marco Schmit, entre otros nombres locales, se medirán con los más grandes exponentes mundiales

En el MX2, 7 argentinos fueron incluidos entre los que se encuentran los nombres de Juan Pablo Luzzardi, el sanjuanino Gerónimo Zapata Bacur, Víctor Garrido y Leonardo Díaz, entre otros.

La cita argentina, para la cual ya se venden las entradas, tendrá lugar en el Predio Cohiues Rugby Club, a 12 km de Villa La Angostura, sobre Ruta Nacional 40, en la provincia de Neuquén y se desarrollará entre el 28 y 29 de marzo, luego de la disputa de la primera jornada en Qatar (este fin de semana) y la segunda en Tailandia, quince días antes del arribo de la máxima expresión de Motocross mundial a la Argentina.

LISTA COMPLETA DE INSCRIPTOS AL MXGP DE ARGENTINA

Fuente: Prensa MXGP Patagonia Argentina

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos