Gajser, Febvre y Herlings, protagonistas excluyentes del Mundial de Motocross

Cumplidas 10 de las 18 fechas del MXGP, el joven poseedor del título, Febvre, y el rookie retador, Gajser se reparten honores y puntos. El francés de Yamaha se agenció una buena victoria antes su público pero el esloveno de Honda sigue al frente de las posiciones generales. Herlings gira en órbita propia en MX2.   En la disputa por ser el mejor de MXGP, la máxima categoría del Mundial de Motocross,  Tim Gajser (foto principal) y Romain Febvre siguen confirmando que están un paso más adelante que el resto de lote de élite, incluido el múltiple campeón Tony Cairoli, que los sigue un poco lejos aunque expectante desde la tercera plaza de la global. El hombre de KTM, abrochó su segundo triunfo en Trentino, en el marco de la octava programación anual y puso un poco de pimienta al campeonato. Sin embargo, un misil llamado Tim Gajser (Honda) sobrevoló Talavera dela Reina, en España y, luego de su caída en la pista de Cerro Negro, el francés Romain Febvre (Yamaha) consiguió recomponerse ante su gente en Saint Jean D’Angely. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2261″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-9513″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»399″,»alt»:»Febvre, en Italia.»}}]] Febvre, en Italia.   El reparto de mangas entre Gajser y Febvre en tierra gala

Cumplidas 10 de las 18 fechas del MXGP, el joven poseedor del título, Febvre, y el rookie retador, Gajser se reparten honores y puntos. El francés de Yamaha se agenció una buena victoria antes su público pero el esloveno de Honda sigue al frente de las posiciones generales. Herlings gira en órbita propia en MX2.

 

En la disputa por ser el mejor de MXGP, la máxima categoría del Mundial de Motocross,  Tim Gajser (foto principal) y Romain Febvre siguen confirmando que están un paso más adelante que el resto de lote de élite, incluido el múltiple campeón Tony Cairoli, que los sigue un poco lejos aunque expectante desde la tercera plaza de la global.

El hombre de KTM, abrochó su segundo triunfo en Trentino, en el marco de la octava programación anual y puso un poco de pimienta al campeonato.

Sin embargo, un misil llamado Tim Gajser (Honda) sobrevoló Talavera dela Reina, en España y, luego de su caída en la pista de Cerro Negro, el francés Romain Febvre (Yamaha) consiguió recomponerse ante su gente en Saint Jean D’Angely.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2261″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-9513″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»399″,»alt»:»Febvre, en Italia.»}}]] Febvre, en Italia.

 

El reparto de mangas entre Gajser y Febvre en tierra gala no varió la tabla provisional para el juvenil aspirante ni para el vigente rey de la MXGP, pero sí para el tercer candidato, el gran Tony Cairoli, que se fue de Francia más de los dos pilotos de punta.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

El ruso Evgeny Bobryshev completó el terceto vencedor de la décima fecha, en un podio donde hubo, inusualmente, dos Honda. El dato de este ciclo mundialista, si se tiene en cuenta que en la novena cita fue Gautier Paulin, del HRC, quien alcanzó el tercer peldaño.

Herlings resignó una manga

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2262″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-9510″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»400″,»alt»:»Jeffrey Herlings, casi invencible en MX2.»}}]] Jeffrey Herlings, casi invencible en MX2.

En MX2, la noticia es que Dylan Ferrandis le arruinó el objetivo de hacer un certamen perfecto a Jeffrey Herlings. En la primera carrera del circuito toscano (octava fecha), el francés de Kawasaki le sacó algo más de un segundo al cometa holandés de KTM.A partir de la segunda batería de Trentino, pasando por las dos de Talavera y sendas series de Saint Jean D’Angely, el universo volvió a ser el mismo: todo gira en torno a “Jeff”.

Con ocho programaciones por delante, Herlings le lleva 134 unidades al piloto suizo de Suzuki Jeremy Seewer, que, junto al compañero de Jeffrey en KTM, Paul Jonass, son los únicos que le dan un toque de competitividad a la segunda división del MX mundial.

 

https://youtu.be/d_9oOpTSOZs

 

Fuentes, video y fotos: MXGP – Prensa Equipos

Fuente/s:

Fuente/s: