La vuelta de Jorge Martín a la pista en el Gran Premio de Qatar no fue la esperada. El campeón del mundo regresaba luego de sufrir fracturas antes del comienzo del campeonato, que lo llevaron al quirófano y le impidieron comenzar la temporada.
Caída y nuevas lesiones
El español estaba teniendo un muy buen fin de semana, dadas las circunstancias y los dolores que aún tenía en la muñeca izquierda. Sin embargo, mientras rodaba 16° en la carrera del domingo, Martín se fue al suelo en la vuelta 14, luego de irse largo y pisar uno de los pianos del circuito de Qatar. Tras la caída, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde se confirmó que tenía un traumatismo torácico. «El piloto está consciente y no presenta problemas en las extremidades. Tiene una contusión en las costillas del lado derecho del tórax con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle un TAC y un examen más detallado», comunicó Aprilia.
Finalmente, el equipo anunció que el campeón del mundo sufrió seis fracturas en los arcos posteriores derechos, de la costilla uno a la seis. Un aumento del neumotórax requirió de un drenaje en aspiración y que continúe en el hospital bajo observaciones.
Múltiples fracturas
El lunes por la mañana, Aprilia emitió un nuevo comunicado con actualizaciones, que reflejan que el panorama es menos esperanzador de lo que se creía. «Jorge Martín ha pasado la noche en el Hamad General Hospital. No hay alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales. Una actualización respecto a las fracturas en las costillas: ocho fracturas afectan a los arcos costales posteriores, del primero al octavo, y se observan tres fracturas en los arcos laterales, del séptimo al noveno. También se observa una inflamación pleural mínima en el contexto del citado neumotórax. Jorge permanecerá en observación unos días en el Hamad International Hospital hasta que se resuelva el neumotórax. Os mantendremos informados en cuanto tengamos noticias relevantes», cita el mensaje.
El piloto se hizo presente en redes sociales y llevó algo de tranquilidad a los fanáticos. «Gracias a Dios, esto podría haber sido mucho peor. Intentaré manteneros informados», indica la bajada de una foto en la camilla del hospital.