Jorge Martín viajó a Qatar, con la previa autorización de los médicos, con la esperanza de recibir la aprobación de la categoría para poder correr en el fin de semana. Este jueves, el español se sometió al examen médico obligatorio en el Circuito Internacional de Lusail y fue declarado «apto».
Llegó el ansiado debut con Aprilia
Tras recibir la luz verde, el español podrá salir a pista en la FP1 y por fin debutar en la temporada 2025 con Aprilia. Recordemos que el campeón del mundo se lesionó durante la pretemporada y luego tuvo otro golpe antes de viajar al primer gran premio. Estos contratiempos se tradujeron en que el nacido en Madrid no pueda casi tener ensayos con su nuevo equipo.
Luego de conseguir su título en 2024, Martín pudo subirse a la Aprilia RSGP 2025 en un test realizado en el mismo Circuit de Catalunya dos días después. Luego del parón invernal, el piloto volvió para el test oficial de pretemporada. En estas pruebas solo pudo completar 13 vueltas, antes de sufrir varias fracturas en una segunda caída. Luego de la recuperación, y cuando ya estaba listo para viajar a Tailandia, un nuevo golpe lo llevó otra vez al quirófano.
El vigente campeón del mundo llega a la categoría luego de los grandes premios de Tailandia, Argentina y Estados Unidos. En los primeros tres rounds, Alex Márquez se colocó primero en la tabla del campeonato con 87 puntos, tan solo uno más que su hermano Marc Márquez y 12 más que Pecco Bagnaia.
«Terminar la carrera sería una victoria»
En la previa del fin de semana de Qatar, Jorge Martín expresó sus pensamientos sobre su vuelta a través del comunicado oficial del equipo. «Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de poder al menos intentar correr en Qatar. El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas», aseguró el español.
«No sé cómo estará mi forma física, sin duda no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, sería una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible», admitió Martín.