Motociclistas en la mira: en CABA proponen medidas aún más rigurosas que las bonaerenses

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires procura establecer un control más estricto sobre los motociclistas. El objetivo de la iniciativa del PRO es reducir los ataques de motochorros, salideras bancarias y otros delitos. Además del uso del chaleco y casco patentados, uno de los puntos principales de la normativa en estudio prohibiría la circulación con acompañante. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1387″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3050″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Al igual que con el pol\u00e9mico decreto bonaerense, los porte\u00f1os manifestaron su descontento por la la implementaci\u00f3n de medidas similares en Capital. «}}]] Al igual que con el polémico decreto bonaerense,los porteños manifestaron su descontento por lala implementación de medidas similares en Capital. La iniciativa impulsada por el PRO, tiene puntos coincidentes con la que comenzó a regir desde hace dos semanas en el territorio bonaerense  –obligando a los motociclistas a usar casco y chalecos reflectantes, con el dominio del vehículo impreso– luego de la emergencia de seguridad que declaró el gobernador Daniel Scioli. Por su parte, el proyecto incluye limitaciones y sanciones para quienes no utilicen el casco. Además, establece cambios en el Código de Tránsito de la ciudad y uno de los puntos principales del proyecto es la restricción a la circulación

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires procura establecer un control más estricto sobre los motociclistas. El objetivo de la iniciativa del PRO es reducir los ataques de motochorros, salideras bancarias y otros delitos. Además del uso del chaleco y casco patentados, uno de los puntos principales de la normativa en estudio prohibiría la circulación con acompañante.

La iniciativa impulsada por el PRO, tiene puntos coincidentes con la que comenzó a regir desde hace dos semanas en el territorio bonaerense  –obligando a los motociclistas a usar casco y chalecos reflectantes, con el dominio del vehículo impreso– luego de la emergencia de seguridad que declaró el gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, el proyecto incluye limitaciones y sanciones para quienes no utilicen el casco. Además, establece cambios en el Código de Tránsito de la ciudad y uno de los puntos principales del proyecto es la restricción a la circulación con un acompañante.

El objetivo de este nuevo proyecto de ley es reducir los ataques de motochorros, salideras bancarias y otros delitos, como así también generar conciencia vial para evitar accidentes de tránsito.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha le dice adiós a la R1: los motivos

Las disposiciones  

Se prohibirá la circulación con un acompañante cuando la moto «transite por el área comprendida entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem y Del Libertador, y las calles Cerrito y Lima, en la franja horaria entre las 10 y las 17, los días hábiles, y de 10 a 14, los sábados», según especifica el texto.

Además de la exigencia de que el conductor lleve chaleco reflectante con el dominio de la moto impreso en la parte delantera y trasera, la norma que quiere aplicar el gobierno porteño prevé el uso obligatorio de un casco homologado y certificado.

Las multas son severas: «El conductor de un motovehículo que transite con acompañante por zonas de circulación prohibida y/o sin chaleco reflectante será sancionado con una multa de 6000 pesos”. La sanción podrá llegar al doble para el titular o responsable de un establecimiento «que expenda o provea de combustible o lubricante a los motovehículos que al momento de su expendio no tengan colocadas las placas de dominio y/o que sus conductores no circulen con sus respectivos cascos y chalecos», dice el texto del proyecto de ley.

Así como ocurrió con el decreto puesto en vigencia en la provincia de Buenos Aires, ya se alzaron – por idénticos motivos- en relación al proyecto de ley porteño, las voces de desaprobación de usuarios, instituciones civiles y cámaras representativas del sector de las dos ruedas.

Fuente/s:

Fuente/s: