Aún más “Ready to Race”

KTM comercializará una edición especial, mucho más deportiva, de su RC390 que durante 2018 será parte de la segunda temporada del mundial de Supersport 300. Sólo se producirán 500 unidad y podrá ser acompañada por un kit especial de carreras. La pequeña carenada de la marca austríaca, bajo la nueva denominación de KTM RC390 R llegará a la categoría de menor cilindrada que acompaña al WSBK. Por eso, la fabrica con sede en Mattighofen decidió lanzar al mercado internacional este modelo que contará con la misma estructura motriz que la moto de serie, pero que estará acompañada por una gran cantidad de accesorios meramente de competición. Entre esos componentes se destacan unas suspensiones WP totalmente ajustables, semimanillares también regulables que estarán anclados a un nuevo manubrio, palanca de freno y embrague mecanizadas por CNC, y un decorado que exhibe las banderas de los grandes premios que disputará la categoría por encima de la leyenda “Supersport”. NOTA RELACIONADA:  MotoE disputará su primera carrera este fin de semanaEl motor mantendrá su configuración de un solo cilindro que puede ofrecer 40 CV, pero con la admisión retocada, más corta, podrá mejorar su rendimiento y acercarlo un poco más a una performance idónea para

KTM comercializará una edición especial, mucho más deportiva, de su RC390 que durante 2018 será parte de la segunda temporada del mundial de Supersport 300. Sólo se producirán 500 unidad y podrá ser acompañada por un kit especial de carreras.

La pequeña carenada de la marca austríaca, bajo la nueva denominación de KTM RC390 R llegará a la categoría de menor cilindrada que acompaña al WSBK. Por eso, la fabrica con sede en Mattighofen decidió lanzar al mercado internacional este modelo que contará con la misma estructura motriz que la moto de serie, pero que estará acompañada por una gran cantidad de accesorios meramente de competición.

Entre esos componentes se destacan unas suspensiones WP totalmente ajustables, semimanillares también regulables que estarán anclados a un nuevo manubrio, palanca de freno y embrague mecanizadas por CNC, y un decorado que exhibe las banderas de los grandes premios que disputará la categoría por encima de la leyenda “Supersport”.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: KTM 'Ion', una mutación entre bici y moto

El motor mantendrá su configuración de un solo cilindro que puede ofrecer 40 CV, pero con la admisión retocada, más corta, podrá mejorar su rendimiento y acercarlo un poco más a una performance idónea para los circuitos.

Por otro parte,  los interesados podrán incluir bajo pedido el “kit SSP 300” de 230 piezas que incluye un escape de titanio firmado por Akrapovic, llantas de aleación, sistema de cambio rápido quickshifter y una centralita electrónica, entre otros. De este paquete sólo habrá disponibles 50 ejemplares que no se comercializarán por separado, sino que junto a la KTM RC390 R.

[espro-slider id=15702]

Fuente: KTM

Fuente/s:

Fuente/s: