Honda tiene en sus planes lanzar un modelo scrambler

Honda tiene en sus planes lanzar un nuevo modelo scrambler que, según las patentes filtradas, tendría como base a la CB350.

Honda tiene en sus planes lanzar un modelo scrambler

Honda tiene en sus planes lanzar un modelo scrambler

Honda viene preparando una serie de modelos que tendrán como base la actual GB350/CB350. Hace un par de días se filtraron los planes de una nueva trail de baja cilindrada y ahora se haría lo propio con una versión scrambler. La principal razón de existir de esta moto seria ampliar la oferta de media-baja cilindrada que posee la marca en mercados clave como India. Allí, la demanda de motos estilo retro es considerable y la CB350 es una de las vendidas del ala dorada en el país

Como seria la Honda CB350 en versión scrambler

Como bien se afirmó antes, la nueva Honda estilo scrambler utilizaría la base de la CB350, manteniendo varias características como el motor, chasis, asiento y depósito de combustible. Eso garantizaría el nivel de polivalencia que suelen tener las motos pertenecientes a su segmento, sin relegar prestaciones netamente funcionales. No obstante, también poseería algunas modificaciones en aras de mejorar aún más la conducción en ruta. En la patente filtrada se observa que presenta un manillar ancho con cotas más reducidas que en el modelo trail filtrado con anterioridad. También cuenta con un faro redondo y prescinde del parabrisas frontal. La nueva scrambler dispondría de llantas de aleación del mismo tamaño en ambos extremos y un sistema de escape más parecido a este tipo de modelos, pero ausente en las variantes actuales de la CB350.

NOTA RELACIONADA:  Ducati celebra el 30º aniversario de la familia 916

A su vez, mantendría aspectos fundamentales que caracterizan a la versión actual de la gama. Es el caso del conocido motor monocilíndrico de 348 cc refrigerado por aire, con una potencia máxima de 21 CV a 5.500 rpm y 29,4 Nm de par a 3.000 rpm asociado a una caja de cambios de 5 velocidades. Además, mantendría el sistema de freno, compuesto por discos de 310 mm y 240 mm, delante y detrás, complementado con el ABS de doble canal. La instrumentación digital e iluminación completamente LED también se continuarían en este nuevo modelo.

Un mercado muy poblado

La marca del ala dorada es ambiciosa en sus planes a futuro. Quedó en claro cuando lanzaron su plan para ampliar su catálogo y dominar el mercado de motos eléctricas de cara a 2030. De la misma manera piensan hacerlo con esta expansión en su linea de productos, tanto con la trail como con esta nueva motocicleta scrambler. Sin embargo, entrará de lleno en un segmento donde Royal Enfield y Triumph ya tienen la voz cantante hace varios años. Solo restará saber si es que puede, con sus prestaciones, hacerle competencia a los grandes nombres que tendrá en frente.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos