Así es la ampliación de la fábrica de Ducati

Ducati inauguró en Borgo Panigale el nuevo edificio Finitura e Delibera Estetica: un espacio de 4.400 m² que albergará la fase final del ciclo productivo.

Antes de que finalice el año 2022, Ducati hizo la inauguración oficial de las nuevas instalaciones en su fábrica de Borgo Panigale. El corte de la cinta se realizó con la participación de diferentes autoridades como Claudio Domenicali -CEO de Ducati-, Markus Duesmann – CEO de AUDI AG y Presidente de Ducati Motor Holding SpA-, Jürgen Rittersberger -Director Financiero de Audi AG- y Matteo Lepore, el alcalde de Bolonia, entre otros.

El edificio, denominado Finitura e Delibera Estetica, cuenta con una superficie de 4.400 m² y es el resultado de una inversión autofinanciada por la compañía. Allí se realizará la última fase del ciclo de producción. Se trata de una etapa en la cual se  realiza la puesta a punto final de la moto con un enfoque a la medida y una especial atención en los detalles.

En este paso se montan piezas como carenados y cubiertas, que no se ensamblan en la cadena de montaje para evitar posibles daños.

Finalmente, cada vehículo es cuidadosamente comprobado para asegurar que cumpla con los estándares de calidad establecidos por la compañía.

Industria eco friendly

Los trabajos de construcción  de este nuevo espacio que Ducati construyó en su fábrica comenzaron en abril de 2022 y finalizaron en diciembre. Para el diseño se tomaron en consideración criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

NOTA RELACIONADA:  Davide Brivio vuelve a MotoGP junto a Trackhouse

Precisamente gracias a la utilización de materiales de alta eficiencia energética, sistemas tecnológicos de alto rendimiento y el uso de fuentes renovables, el edificio se declaró como nZEB (nearly Zero Energy Building). Esto significa que cumple con requerimientos energéticos casi nulos ya que se cubren en gran medida con energía procedente de fuentes renovables.

El sistema fotovoltaico del edificio juega un rol fundamental en este sentido. Según informó Ducati, en el tejado se colocará un sistema fotovoltaico de 170 kWp para producir más de 200 MWh de energía limpia al año.

Una importante reducción en el consumo de energía se obtiene también del uso de sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia y de la iluminación natural proveniente de grandes superficies de vidrio y policarbonato. Además, cuenta con un patio en el interior para acoger un espacio verde al aire libre. Toda la iluminación artificial está garantizada por un sistema que utiliza exclusivamente alumbrado LED.

Finalmente el sistema de planta de la estructura también incluye un depósito subterráneo de almacenamiento de agua de lluvia de unos 150 m³. Esto garantiza la recuperación del 90% del agua de lluvia para su reutilización en diversos procesos industriales de la factoría.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos