Honda Transalp 2023: regresa la clásica aventurera

La casa nipona confirmó el regreso de uno de los grandes clásicos trail con nuevo motor y novedades tanto de diseño como en la parte ciclo.

Honda Transalp 2023: clásica aventurera

Honda Transalp 2023: clásica aventurera

Honda Transalp 2023 action 0

Honda Transalp 2023 action 0

Honda Transalp 2023 action 0

Honda Transalp 2023 action 0

Honda Transalp 2023 baúl

Honda Transalp 2023 baúl

Honda Transalp 2023: clásica aventurera

Honda Transalp 2023: clásica aventurera

Honda Transalp 2023: clásica aventurera

Honda Transalp 2023: clásica aventurera

Finalmente se hizo oficial aquello que los amantes de las motos aventureras tanto estaban esperando: la Honda Transalp volverá en el año 2023. La casa del ala dorada confirmó que esta mítica trail volverá para ser una de las grandes referencias dentro del segmento.

Y lo hará con varias novedades. En primer lugar la nueva Honda Transalp presenta un diseño que mantiene el espíritu clásico pero añade algunas modificaciones para darle un aire más moderno. Cuenta con un asiento de 850 mm de altura y una pantalla alta a la que se le pueden añadir deflectores opcionales, o sustituirla por una más grande.

Otra de las grandes novedades está en el bloque motor. La Honda Transalp 2023 abandonará la disposición en V y adoptará el mismo bicilíndrico en línea de 755 cc que ya utiliza la nueva Honda Hornet 750. En cuanto a prestaciones este motor es capaz de erogar 67.5 kW (90,51 cv) a 9500 rpm con una entrega lineal a lo largo de todo el rango de revoluciones y un par de 75 Nm a 7250 rpm. La culata Unicam se deriva de la CRF450R y tiene 8 válvulas con un calado a 270º.

Con acelerador electrónico, embrague antirebote y un depósito capaz de alojar hasta 16,9 litros de combustible, desde Honda prometen una autonomía de 390 km.

Parte ciclo

Ya en la parte ciclo este nuevo modelo está estructurado a partir de un chasis de acero tipo diamante que registra en la báscula 18,3 kilos de peso. La ligereza de este marco hace que el peso total de la moto quede en 208 kg en orden de marcha.

NOTA RELACIONADA:  Honda CBR600RR 2024: el retorno de la supersport japonesa

Las suspensiones están pensadas para un uso tanto en asfalto como off-road. Por eso presenta una horquilla invertida de función separada Showa de 43 mm SFF-CA con 200 mm de recorrido y ajustable en precarga. En la sección trasera el encargado de la suspensión es un monoamortiguador Showa con anclaje Pro-Link ajustable en precarga de 190 mm de recorrido.

De asegurar la capacidad de freno se encargan dos pinzas de doble pistón y discos lobulados de 310 mm junto a un disco trasero lobulado de 256 mm de un pistón. El espíritu aventurero de la renovada Transalp se afirma sobre una rueda delantera de 21” y una trasera de 18” Metzeler Karoo Street o Dunlop Mixtour montados sobre llantas de radios.

Electrónica y equipamiento

Con el regreso de este ícono de Honda, los pilotos ahora pueden elegir entre cinco modos de conducción que combinan 4 niveles de potencia del motor, 3 niveles de freno del motor, 2 niveles de ABS y 5 niveles de control de par seleccionable.

El equipamiento de serie incluye una pantalla full TFT de 5 pulgadas con conectividad para smartphones, una toma USB-C, faros full LED y portaequipajes con asas integradas.

Según informó la factoría, la Honda Transalp 2023 estará disponible en tres opciones de color denominadas Ross White (tricolor), Matte Iridium Gray Metallic (gris) y Mat Ballistic Black Metallic (negro).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos