MV Agusta RC 2022: renovación deportiva

El departamento Reparto Corse de la marca italiana presentó las exclusivas MV Agusta F3 RC, Dragster RC y Turismo Veloce RC 2022 con nueva estética y una serie de ajustes para hacerlas aún más radicales.

MV Agusta RC 2022: renovación deportiva

MV Agusta RC 2022: renovación deportiva

MV Agusta RC 2022: renovación deportiva

MV Agusta RC 2022: renovación deportiva

MV Agusta RC 2022: renovación deportiva

MV Agusta RC 2022: renovación deportiva

Fiel a su larga tradición deportiva, MV Agusta presentó este mes una nueva y exclusiva serie de modelos destinados a resaltar el ADN de competición que caracteriza a la historia de la compañía italiana.

En esta oportunidad, a través del departamento Reparto Corse, el fabricante de Varese presentó las MV Agusta F3 RC, Dragster RC y Turismo Veloce RC 2022.

El apellido “RC” identifica a los modelos más radicales de la marca por lo que cada uno de estos modelos incorporan determinados ajustes inspirados en el espíritu de competición y, como es de esperarse, cuentan con componentes de primer nivel.

Gráficos y algo más

En primer lugar, el cambio más significativo que se puede observar en las MV Agusta F3 RC, Dragster RC y Turismo Veloce RC 2022 es la adopción de nuevos gráficos que las asemejan a aquellos vehículos que la factoría italiana usa en Moto2 y en el Mundial de Supersport.

Cada una de estas motos presenta un esquema de color rojo, verde y blanco que emula a la bandera italiana y lleva estampadas las iniciales RC (Reparto Corse) en los laterales. Además los ingenieros italianos introdujeron una serie de ajustes en cada una de estas exclusivas ediciones.

MV Agusta F3 RC

En el caso de la F3 RC la inclusión de componentes de primer nivel salta a la vista al observar la horquilla que cuenta con un recubrimiento avanzado de nitruro de titanio (TiN) para reducir la fricción. También cuenta con llantas un 10% más livianas respecto al modelo original que consiguen reducir las inercias en un 7%.

Por otra parte, MV Agusta pone a disposición un kit de carreras compuesto por un sistema de escape completo Akrapovic, unidad de control que presenta mapeos especiales de carreras y un nuevo radiador de fibra de carbono.  A esto se le suma palancas de embrague y freno fabricadas en aleación de aluminio mecanizado por CNC.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Trident 2021: roadster de media cilindrada

MV Agusta Dragster RC

Aparte de la nueva estética, la naked presenta una horquilla delantera con recubrimiento de nitruro de titanio, llantas forjadas y fibra de carbono en los carenados para hacerla más ligera.

Como particularidad, el kit se compone de un escape de titanio SC Project, una unidad central con mapeo optimizado y una tapa de embrague transparente.

Turismo Veloce RC

Finalmente la Turismo Veloce RC 2022 es el modelo que más modificaciones presenta. Esta edición cuenta con un escape rediseñado, un parabrisas más grande, cubierta de embrague transparente y diversos ajustes en la suspensión, en el sistema Quickshifter y en la plataforma de medición inercial.

Cada uno de estos modelos comparte el mismo bloque motor de tres cilindros y 798 cc que es capaz de erogar una potencia de 140 CV en la Dragster, 147 CV la R3 y 110 CV la Turismo Veloce.

En esta oportunidad se trata de una serie de producción limitada. Es por eso que en el caso de la MV Agusta F3 RC se fabricarán sólo 200 unidades mientras que serán 300 las que estarán disponibles en el caso de la Dragster RC y Turismo Veloce RC.

Por último, y como suele suceder en estos casos, cada una llevará su correspondiente placa con el número de producción y su certificado de autenticidad.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos