E-Qooder, el scooter de cuatro ruedas de Quadro “electrificado” por Zero

Quadro, la empresa reconocida por desarrollar unidades de cuatro ruedas con posibilidad de inclinación, dio a conocer el e-Qooder, que no es más que su tradicional maxiscooter Qooder transformado en un vehículo eléctrico. Para dicha reformulación se utilizó un motor desarrollado por la firma Zero Motorcycles, empresa que desde 2007 es una de las máximas referentes en el mercado de la movilidad sustentable. El propulsor Z-Force le otorga a la unidad una respetable cifra de 46 CV de potencia y una autonomía de entre 130 y 260 km, dependiendo del ritmo al que sea sometido. La mayoría de sus detalles técnicos no fueron develados, solo la empresa afirmó que contará con el sistema de inclinación hidráulico (HTS) patentado por Quadro, tecnología que le permite inclinarse hasta 45 grados en las curvas sin que ninguna de las cuatro ruedas se separe del suelo. NOTA RELACIONADA:  Nuevos neumáticos Michelin para la temporada 2024 de MotoGPJim Callahan, Director de Desarrollo de Negocios de Zero Motorcycles, confía que “la electrificación del Qooder con un tren motriz de Zero se incluirá entre las opciones más interesantes para la movilidad», oferta que podría llegar al mercado internacional a finales de 2019. Fuente/s: Nota Relacionada: Yamaha patentó

Quadro, la empresa reconocida por desarrollar unidades de cuatro ruedas con posibilidad de inclinación, dio a conocer el e-Qooder, que no es más que su tradicional maxiscooter Qooder transformado en un vehículo eléctrico.

Para dicha reformulación se utilizó un motor desarrollado por la firma Zero Motorcycles, empresa que desde 2007 es una de las máximas referentes en el mercado de la movilidad sustentable. El propulsor Z-Force le otorga a la unidad una respetable cifra de 46 CV de potencia y una autonomía de entre 130 y 260 km, dependiendo del ritmo al que sea sometido.

La mayoría de sus detalles técnicos no fueron develados, solo la empresa afirmó que contará con el sistema de inclinación hidráulico (HTS) patentado por Quadro, tecnología que le permite inclinarse hasta 45 grados en las curvas sin que ninguna de las cuatro ruedas se separe del suelo.

NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó el 'Red Dot: Best of the Best'

Jim Callahan, Director de Desarrollo de Negocios de Zero Motorcycles, confía que “la electrificación del Qooder con un tren motriz de Zero se incluirá entre las opciones más interesantes para la movilidad», oferta que podría llegar al mercado internacional a finales de 2019.

Fuente/s:

Fuente/s: