YZF-R1, la gran novedad de Yamaha en el EICMA

Yamaha presentó hoy en el EICMA de Milán su gran novedad para 2015: YZF-R1. Su gran Superbike de 1000 cc estará provista de un motor de 4 cilindros, 200 CV de potencia y tiene poco que ver con sus antecesoras. En el día de apertura a la prensa especializada, el Salón de Milán mostró que las superdeportivas serán las que le darán vida en la edición 2014, que irá desde hoy hasta el sábado. Como ya se dijo en anteriores entregas, Honda llevó su MotoGP de calle pero Yamaha no se quedó atrás y lanzó la YZF-R1 2015, un poryecto encarado “desde cero”, según dijeron en en lanzamiento, de ahí que no se parezca mucho a sus antecesoras. La R1 2015 está propulsada por un motor de 4 cilindros y 998 cc, con 4 válvulas por cilindro que reporta 200 CV. Además incorpora el nuevo cigüeñal de MotoGP ‘Crossplane’ que permite activar un encendido y par diferente. El chasis es aluminio tipo Deltabox asimétrico que dispone de poca distancia entre los ejes y elpeso en seco es de 179 Kg. Monta frenos delanteros de 320 mm sujetados por pinzas radiales monobloque de 4 pistones. Los traseros incorporan un disco de

Yamaha presentó hoy en el EICMA de Milán su gran novedad para 2015: YZF-R1. Su gran Superbike de 1000 cc estará provista de un motor de 4 cilindros, 200 CV de potencia y tiene poco que ver con sus antecesoras.

En el día de apertura a la prensa especializada, el Salón de Milán mostró que las superdeportivas serán las que le darán vida en la edición 2014, que irá desde hoy hasta el sábado.

Como ya se dijo en anteriores entregas, Honda llevó su MotoGP de calle pero Yamaha no se quedó atrás y lanzó la YZF-R1 2015, un poryecto encarado “desde cero”, según dijeron en en lanzamiento, de ahí que no se parezca mucho a sus antecesoras.

La R1 2015 está propulsada por un motor de 4 cilindros y 998 cc, con 4 válvulas por cilindro que reporta 200 CV. Además incorpora el nuevo cigüeñal de MotoGP ‘Crossplane’ que permite activar un encendido y par diferente.

El chasis es aluminio tipo Deltabox asimétrico que dispone de poca distancia entre los ejes y elpeso en seco es de 179 Kg. Monta frenos delanteros de 320 mm sujetados por pinzas radiales monobloque de 4 pistones. Los traseros incorporan un disco de 220 mm con pinza flotante de un solo pistón.

NOTA RELACIONADA:  Dorna y FIM llegan en mayo para inspeccionar "Termas"

La horquilla es una KYB de 43 mm con un recorrido de 120mm. Para la parte trasera, Yamaha ideó un nuevo amortiguador ajustable que trabaja al mismo tiempo que un basculante con armadura de refuerzo.

La R1 dispone de un control de tracción que regula la inclinación de la motocicleta, el levantamiento o el derrape de las ruedas. También está equipado con el sistema Quickshifter y Launch Control con ABS.

Un aspecto que le da identidad a la totalmente nueva R1 es la idea de Yamaha de crear un diseño que uniera al conductor y la moto en un “cuerpo entero”, para eso, el tanque, que está colocado en la parte inferior, dispone de huecos profundos para las rodillas con los que el conductor se siente como “en el interior” de la moto. Por otro lado, el asiento está concebido con laterales redondeados.

La R1 estará disponible en dos colores, ‘Racing Blue’ y Racing Red’, a partir de marzo de 2015 a nivel mundial.

La marca de los diapasones también lanzó la Yamaha YZK-R1M, una edición limitada de este nuevo modelo.

http://youtu.be/lQgJ79WYcAc

Fuente/s:

Fuente/s: