Yamaha TT-R230: ¿una todoterreno para Latinoamérica?

Con su reciente arribo a la Argentina, y próximo desembarco en Colombia, la Yamaha TT-R230 se erige como una gran opción en su segmento. Repasamos sus principales características en esta nota.

Yamaha TT-R230: ¿una todoterreno para toda Latinoamérica?

Yamaha TT-R230: ¿una todoterreno para toda Latinoamérica?

Hace un par de días, en el Gran Premio de la República Argentina, Yamaha presentó su lineup en el país, dentro del cual se encuentra la Yamaha TT-R230. De igual manera, fuertes rumores indican que sería la próxima gran novedad en el mercado colombiano. Se trata de una de las grandes novedades que posee la marca de los diapasones para convertirse en una de las fábricas principales a nivel latinoamericano. En la siguiente nota repasamos el porque de la anterior afirmación y su disponibilidad.

El retorno

“Un modelo con trayectoria en el mercado, ahora actualizado para quienes buscan una moto sencilla, práctica y orientada tanto al aprendizaje como a la práctica del off-road”, aseguraron desde la marca en el retorno de la endurera al mercado argentino. La misma,  no se comercializaba allí desde 2018. Ya con otros exponentes que venden muchas unidades (Honda Tornado, Motomel Skua, Corven Triax), la Yamaha TT-R230 y su llegada agregan más variedad a un segmento que crece a pasos agigantados.  Su precio de lanzamiento en Argentina es de $8.212.000, y el desembarco está planificado para mayo.

La llegada a Colombia

Aunque aún no hay confirmación oficial, la Yamaha TT-R230 podría estar llegando entre finales de 2025 o inicios de 2026 a Colombia. Lo que sucede es parecido al mercado antes reseñado: hay varios exponentes interesantes en el segmento (como la AKT TTR200 o la Suzuki DR 150) e incluso una de la misma fábrica ( Yamaha XTZ125). No obstante, sería un interesante agregado gracias a su mezcla de confiabilidad, agilidad y mantenimiento sencillo. Estas características la convierten en una opción muy atractiva para los enduristas y aventureros locales.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta se independiza totalmente de KTM

La TT-R230 en detalle

El corazón de la TT- R230 es un motor monocilíndrico de 223 cc. Cuenta con refrigeración por aire y mantiene la alimentación por carburador como un guiño off-road. Las 4 válvulas quedan anexadas a una caja de 6 velocidades, con 18 CV de acuerdo a lo que dio a conocer la marca. A su vez, equipa el famoso chasis tipo diamante, muy resistente y a la vez liviano.

Una de las características a destacar es la relación peso-potencia. Con una cifra en la balanza de tan solo 115 kilos, se erige como una de las más competentes en ese aspecto.

En las suspensiones lleva delante una horquilla telescópica de 240 mm de recorrido y un sistema monocross trasero con 220 mm. Su frenada combina un disco delantero de 220 mm con un tambor trasero de 130 mm. Los neumáticos son de rodado 80/100-21 51R en la parte delantera y 100/100-18 59R en la trasera.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos