Yamaha se suma al segmento dirt-track

Yamaha Estados Unidos exhibió en el AIM Expo Motorcycle Show celebrado en Orlando, Florida, la MT-07 DT, una dir-track concept diseñada por el preparador Jeff Palhegyi. La finalidad de esta unidad es entrar en el creciente mercado de ese estilo, pero no sin antes debutar en los circuitos de flat track, objetivo que se cumplió hace unos días en Daytona, en la primera prueba del calendario del AFT donde el piloto Jack Johnson consiguió el tercer lugar. La conformación de este modelo poco tiene que ver con la urbana MT-07, ya que solo utiliza su motor de dos cilindros en línea, pero su chasis es artesanal, su horquilla delantera fue tomada de una Yamaha R6 y utiliza un amortiguador Öhlins TTX36 atrás. Su creador comunico que su estética fue basada en la de una Superbike R1. NOTA RELACIONADA:  Salió la edición número 241 de Revista Exclusivo MotosEl impulsor, por su parte, tiene una nueva centralita, al igual que los inyectores y filtro de aire (K&N), mientras que el escapee un Graves de carbono, componentes que elevaron la potencia de 75 CV a 95 CV. Su peso es 40 kg menor que el de la MT-07 de serie. Palhegyi comentó que

Yamaha Estados Unidos exhibió en el AIM Expo Motorcycle Show celebrado en Orlando, Florida, la MT-07 DT, una dir-track concept diseñada por el preparador Jeff Palhegyi. La finalidad de esta unidad es entrar en el creciente mercado de ese estilo, pero no sin antes debutar en los circuitos de flat track, objetivo que se cumplió hace unos días en Daytona, en la primera prueba del calendario del AFT donde el piloto Jack Johnson consiguió el tercer lugar.

La conformación de este modelo poco tiene que ver con la urbana MT-07, ya que solo utiliza su motor de dos cilindros en línea, pero su chasis es artesanal, su horquilla delantera fue tomada de una Yamaha R6 y utiliza un amortiguador Öhlins TTX36 atrás. Su creador comunico que su estética fue basada en la de una Superbike R1.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

El impulsor, por su parte, tiene una nueva centralita, al igual que los inyectores y filtro de aire (K&N), mientras que el escapee un Graves de carbono, componentes que elevaron la potencia de 75 CV a 95 CV. Su peso es 40 kg menor que el de la MT-07 de serie.

Palhegyi comentó que supone que su creación llegará algún día a los concesionarios, pero esto todavía no está confirmado.

Fuente/s:

Fuente/s: