BMW patentó un compresor eléctrico para la S1000RR

La sobrealimentación parece ser el camino elegido por las marcas más importantes del mundo para que sus motos alcancen mejores prestaciones y eficiencia a la hora de consumir combustible. Este concepto está apoyado en las pruebas realizadas por las fabricantes, a lo que últimamente se sumó BMW. La factoría de Múnich patentó un sistema de sobrealimentación vía un compresor eléctrico, el cual fue montado en el impulsor tetracilíndrico de la superbike S1000RR. En este caso no se trataría de un turbocompresor cuya turbina gira con los gases de escape como probaron Suzuki y Honda; o de un compresor volumétrico como es el caso de la Kawasaki Ninja H2, sino de una turbina movida electrónicamente. Este sistema es muy similar al que utilizan algunos autos de la Fórmula 1, por lo que es más complejo de instalar en una moto que los dos anteriores sistemas mencionados. Pero, tiene la ventaja de que puede comprimir los gases ya desde pocas revoluciones, lo que garantiza un empuje en un régimen muy bajo de vueltas. NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo PetrucciExpertos explican que esta patente no solo serviría para aumentar la potencia de las unidades, sino también para

La sobrealimentación parece ser el camino elegido por las marcas más importantes del mundo para que sus motos alcancen mejores prestaciones y eficiencia a la hora de consumir combustible. Este concepto está apoyado en las pruebas realizadas por las fabricantes, a lo que últimamente se sumó BMW.

La factoría de Múnich patentó un sistema de sobrealimentación vía un compresor eléctrico, el cual fue montado en el impulsor tetracilíndrico de la superbike S1000RR. En este caso no se trataría de un turbocompresor cuya turbina gira con los gases de escape como probaron Suzuki y Honda; o de un compresor volumétrico como es el caso de la Kawasaki Ninja H2, sino de una turbina movida electrónicamente.

Este sistema es muy similar al que utilizan algunos autos de la Fórmula 1, por lo que es más complejo de instalar en una moto que los dos anteriores sistemas mencionados. Pero, tiene la ventaja de que puede comprimir los gases ya desde pocas revoluciones, lo que garantiza un empuje en un régimen muy bajo de vueltas.

NOTA RELACIONADA:  La Indian FTR750 se retira de las carreras a finales de 2024

Expertos explican que esta patente no solo serviría para aumentar la potencia de las unidades, sino también para reducir emisiones de gases contaminantes por lo que sería viable para aplicarse a cualquier modelo de la marca con buenos resultados, no solamente a la S1000RR como muestra la idea inicial.

Fuente/s:

Fuente/s: