WSBK: Rea sumó la undécima y Tati Mercado registró su primer abandono en 16 carreras

El británico Jonathan Rea, escolta de Tom Syke en la carrera que abrió la octava ronda del Mundial de Superbike en el circuito de Misano (Italia), se adjudicó la segunda final. Con la undécima conquista del año, Rea amplió a 133 puntos la brecha sobre su compatriota y compañero de equipo Tom Sykes. El argentino Mercado fue 11º en la primera largada y se retiró en la tercera vuelta de la Race 2 por problemas mecánicos en su Ducati. La octava cita del certamen de motos de producción volvió a resultar provechosa para el virtual campeón del WSBK 2015, Jonathan Rea (Kawasaki), vencedor en once de las dieciséis pruebas disputadas hasta la fecha. Misano fue testigo de una nueva exhibición de regularidad por parte del piloto británico, que salió por todo tras el segundo puesto logrado en la primera final del día, detrás de Tom Sykes (autor de su 27ª Superpole y con récord para el circuito de la Riviera di Rimini) y delante de otro piloto del Reino Unido, Chaz Davies (Ducati). Su compañero box, Tom Sykes, pudo celebrar su tercera victoria de la temporada en la jornada matinal, pero Rea reivindicó su condición de líder en el asalto final

El británico Jonathan Rea, escolta de Tom Syke en la carrera que abrió la octava ronda del Mundial de Superbike en el circuito de Misano (Italia), se adjudicó la segunda final. Con la undécima conquista del año, Rea amplió a 133 puntos la brecha sobre su compatriota y compañero de equipo Tom Sykes. El argentino Mercado fue 11º en la primera largada y se retiró en la tercera vuelta de la Race 2 por problemas mecánicos en su Ducati.

La octava cita del certamen de motos de producción volvió a resultar provechosa para el virtual campeón del WSBK 2015, Jonathan Rea (Kawasaki), vencedor en once de las dieciséis pruebas disputadas hasta la fecha.

Misano fue testigo de una nueva exhibición de regularidad por parte del piloto británico, que salió por todo tras el segundo puesto logrado en la primera final del día, detrás de Tom Sykes (autor de su 27ª Superpole y con récord para el circuito de la Riviera di Rimini) y delante de otro piloto del Reino Unido, Chaz Davies (Ducati).

Su compañero box, Tom Sykes, pudo celebrar su tercera victoria de la temporada en la jornada matinal, pero Rea reivindicó su condición de líder en el asalto final al negar el triunfo al italiano Davide Giugliano (800 podios para Ducati) y al también británico Leon Haslam (Aprilia).

Tras la disputa de fecha 8 (de 12), Jonathan Rea acumula 375 puntos, 133 más que Tom Sykes. Leon Haslam (226) con Aprilia y Chaz Davies (213) con Ducati se reparten la tercera y la cuarta posición mientras que el español Jordi Torres (Aprilia), quinto, acumula 140 puntos.

Wild Card de excepción

Aprilia contó con una tercera moto en el trazado “Marco Simonelli”. A los habituales protagonistas Leon Haslam y Jordi Torres se le sumó un retorno rutilante pero, lamentablemente, puntual: Max Biaggi, seis veces campeón del mundo, dos de ellas en Superbike con Aprilia (2010/12, y el único italiano que se coronó en el campeonato de las motos derivadas de serie.

NOTA RELACIONADA:  Con dos motos eléctricas, fabricó el auto más pequeño del país

Los ojos de más de 30 mil aficionados estuvieron posados en el ídolo local de casi 44 años (los cumplió el 26 de junio), que les respondió con creces en su única participación en la temporada 2015 como tester de la RSV4 RF.

Luego de ser el más rápido en la hoja combinada de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, el romano partió desde la segunda fila (quinto en la Superpole) el domingo y llegó 6º en ambas finales.

Primer abandono de Tati

Luego de quedar a un puesto del Top 10 en la primera final desarrollada en el trazado de la Riviera di Rímini, el cordobés Leandro “Tati” Mercado, que había puntuado en las primeras 15 carreras de la temporada, vio truncada su racha al tener que retirarse en la tercera vuelta de la segunda batería por problemas en la Ducati Panigale que le provee el Barni Racing Team.

A pesar de la frustración parcial, el argentino retuvo la novena colocación en la tabla, con 90 unidades.

Cluzel al acecho  

El piloto francés del MV Agusta Reparto Corse se adjudicó su tercera victoria de la temporada en Supersport, en una competencia en la que el puntero del certamen, Kenan Sofuoglu (Kawasaki), se fue al piso en la última vuelta para arribar undécimo.

Ahora la ventaja que llevaba el turco multicampeón en la clasificación general quedó reducida a 20 puntos cuando quedan cuatro rondas para el final de la campaña.

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: