WSBK: Davies sumó su tercer doblete y Rea quedó a dos puntos del bicampeonato

El galés de Ducati ganó las dos finales, una en mojado y la otra con pista seca, en Magny-Cours y anotó su séptima victoria de la temporada. Rea con un cuarto y un segundo puesto está a un paso de ser bicampeón. Mercado fue séptimo y la definición de la FIM STK1000 se dará en la cita de Jerez.   Chaz Davies (Ducati) hilvanó en la undécima ronda su séptima victoria de la temporada del WSBK y el tercer doblete del año, tras los conseguidos en Aragón e Imola. El sábado lo hizo bajo el protagonismo de la lluvia y merced a la certera elección de sus neumáticos, el domingo, bajo un sol radiante, ambas con solvencia y autoridad. La primera jornada en Magny-Cours, Francia, comenzó con un fuerte aguacero y cielo cubierto, durante la disputa de la Superpole, en la que el líder del campeonato, Jonathan Rea, se anotó su primer mejor tiempo de este ciclo. Las condiciones cambiaron justo antes de iniciarse la final sabatina, con un fuerte viento que se llevó las nubes y fue secando la pista con el correr de las vueltas. La mayoría de las motos fueron calzadas con neumáticos de agua y sólo

El galés de Ducati ganó las dos finales, una en mojado y la otra con pista seca, en Magny-Cours y anotó su séptima victoria de la temporada. Rea con un cuarto y un segundo puesto está a un paso de ser bicampeón. Mercado fue séptimo y la definición de la FIM STK1000 se dará en la cita de Jerez.

 

Chaz Davies (Ducati) hilvanó en la undécima ronda su séptima victoria de la temporada del WSBK y el tercer doblete del año, tras los conseguidos en Aragón e Imola.

El sábado lo hizo bajo el protagonismo de la lluvia y merced a la certera elección de sus neumáticos, el domingo, bajo un sol radiante, ambas con solvencia y autoridad.

La primera jornada en Magny-Cours, Francia, comenzó con un fuerte aguacero y cielo cubierto, durante la disputa de la Superpole, en la que el líder del campeonato, Jonathan Rea, se anotó su primer mejor tiempo de este ciclo.

Las condiciones cambiaron justo antes de iniciarse la final sabatina, con un fuerte viento que se llevó las nubes y fue secando la pista con el correr de las vueltas.

La mayoría de las motos fueron calzadas con neumáticos de agua y sólo algunos arriesgaron poner intermedios. Uno de esos valientes fue el británico Chaz Davies, decisión que le valió a la postre recibir con sobrada diferencia la caída de la bandea a cuadros.

A seis giros del final, Davies y su Ducati se colocaron en la punta y fuero aumentando el ritmo de manera asombrosa para no ser alcanzado por los pilotos que no habían cambiado gomas.

Con casi 10 segundos de ventaja sobre el holandés Michael Van der Mark (Honda) y con Tom Sykes (Kaasaki) tercero, Chaz Davies logró su 15º victoria en el WSBK.

El campeón 2015, Jonathan Rea (Kawasaki) terminó cuarto, y sólo perdió cuatro puntos en la general respecto a Sykes.

También con sol

Contrariamente a la jornada precedente, en la carrera del domingo el clima era el ideal y tras apagarse el semáforo, las Kawasaki oficiales de Sykes y Rea y la Ducati de Davies se situaron al frente de la prueba.

Enfrascados en una lucha personal, por la carrera y por el título, Sykes y Rea no se dieron dando cuenta que Davies volaba en la pista gala y, a cinco vueltas de la meta, el de Ducati los sobrepasó a ambos en una sola maniobra.

Tal era el ritmo del piloto Chaz que, una vez instalado en la punta, les sacó más de dos segundo en un par de vueltas.

Con Davies victorioso, Rea le torció el brazo a Sykes por la segunda plaza, lo que le dio al norirlandés cuatro puntos más de ventaja en la general y lo depositó a los pies de revalidar el campeonato:

Jonathan Rea, que llegaba a Francia con 47 puntos por delante de Sykes, viajará a España con 48 de ventaja sobre el inglés. Al piloto del Ulster le bastará con sumar en las dos carreras de Jerez dos puntos más que su compañero en Kawasaki para convertirse en el primer piloto que obtiene dos títulos consecutivos desde Carl Fogarty en 1999.

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024

Lo que hay que destacar es el gran año de Chaz Davies, que sólo tiene dos triunfos parciales menos que el líder del campeonato, Jonathan Rea. Otra cosas hubiera sido el desarrollo del certamen sin los tres ceros de Davies en pruebas consecutivas (Donington, Misano y Laguna Seca) y hoy se estaría hablando del galés como otro firme candidato a la corona de las motos de serie.

La próxima cita, penúltima del Campeonato del Mundo de Superbike, será en el circuito de Jerez el 14 al 16 de octubre.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2304″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-10221″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»353″,»alt»:»A Rea le faltaron dos unidades para consagrarse anticipadamente bicampe\u00f3n.»}}]] A Rea le faltaron dos unidades para consagrarse anticipadamente bicampeón.

Tropezón de Sofuoglu

El Campeón turco se cae en la carrera de Supersport y perdió mínimas chances de coronarse por quinta vez en la categoría de 600 cc.

El Campeonato WSS lo ganará uno de los pilotos del Kawasaki Puccetti: Kenan Sofuoglu o Randy Krummenacher. Hasta este domingo todo parecía favorable al cuádruple Campeón de la categoría, pero mientras el turco se iba al suelo en la carrera de Magny-Cours, su compañero Krummenacher terminó en el Top 5 y mantiene sus opciones al título, con 42 puntos menos sobre 50 posibles.

El podio en Francia estuvo integrado por el local Jules Cluzel (MV Agusta), el ascendente finlandés Niki Tuuli (Yamaha) y el italiano Ayrton Badovini (Honda).

 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2305″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-10220″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»360″,»alt»:»Kenan Sofuoglu no pudo rematar su quinta corona Supersport en Francia. «}}]] Kenan Sofuoglu no pudo rematar su quinta corona Supersport en Francia.

 

STK1000: Todo se define en Jerez

El piloto francés Lucas Mahias (Yamaha) redondeó un gran fin de semana en casa y obtuvo su segunda victoria en la FIM Supertock 1000 de la temporada por delante del turco Toprak Razgatioglu (Kawasai) y Raffaele De Rosa (BMW).

La séptima prueba de la temporada en la FIM Superstock 1000 Cup podía decidir este domingo al vencedor de 2016, puesto que el argentino Leandro Mercado (Ducati Aruba.it Racing – Junior Team) partía con 14 puntos de ventaja sobre Raffaele De Rosa (Althea BMW), pero el desarrollo de la prueba no ha facilitado el trabajo del cordobés.

Mercado largó desde la sexta posición, en segunda fila, y apenas iniciada la prueba se tocó con otro piloto en la complicada curva Adelaide, retrocediendo hasta la octava posición.

El tercer puesto de De Rosa y el séptimo de “Tati”, dejaron abierta la resolución del título para la octava y última fecha en Jerez.  El napolitano llegará a la cita con sólo 7 puntos menos que el todavía líder Mercado.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2306″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-10219″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»360″,»alt»:»Tati Mercado definir\u00e1 mano a mano con De Rosa el t\u00edtulo de STK1000 en Jerez.»}}]] Tati Mercado definirá mano a mano con De Rosa el título de STK1000 en Jerez.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: