WSBK: Michelin tomará el lugar de Pirelli en 2027

Michelin dejará MotoGP y pasará a ser el proveedor exclusivo de WSBK a partir de 2027, tomando el relevo de Pirelli luego de 23 años en la categoría.

WSBK: Michelin tomará el lugar de Pirelli en 2027

WSBK: Michelin tomará el lugar de Pirelli en 2027

Michelin asumirá un nuevo desafío dentro del motociclismo internacional y se convertirá en el proveedor oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) a partir de esa misma temporada. La marca italiana quedará fuera de MotoGP en 2027 tras no renovar su contrato como proveedor único de neumáticos.

La marca francesa firmó un acuerdo por cinco años con Dorna y la FIM, que se extenderá hasta el final de la temporada 2031. Esta alianza contempla el suministro de neumáticos para todas las categorías que conforman el universo del WSBK: WorldSBK, World Supersport (WorldSSP), la futura categoría World Sportbike (WorldSPB) y el Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad (WorldWCR).

Una estrategia de continuidad tras MotoGP

La salida de MotoGP abre un nuevo camino para Michelin, que buscará trasladar al WSBK todo el conocimiento técnico adquirido durante su experiencia en la categoría reina del motociclismo.

«Michelin se centrará específicamente en la mejora continua de la calidad, durabilidad y seguridad de los neumáticos, alineándose estrechamente con los altos estándares técnicos y el espíritu competitivo del Campeonato», señala la nota de WSBK.

«Este compromiso supone un nuevo paso estratégico para el Grupo, que confirma su presencia global en el motociclismo, tras sus éxitos en MotoGP y MotoE. Forma parte de un enfoque lógico: aprovechar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en las categorías reina y aplicarlas a un campeonato donde las motos se acerquen más a los modelos de producción», continúa.

NOTA RELACIONADA:  Se queda en Ducati: Bautista ficha por el Barni Spark en 2026

Pirelli se despide tras más de dos décadas

Con la llegada de Michelin, se cerrará una etapa histórica: Pirelli dejará de ser proveedor del campeonato tras 23 años ininterrumpidos. Desde 2004, la marca italiana fue sinónimo del WSBK, en un acuerdo pionero que convirtió a la categoría en la primera competición en adoptar un proveedor único de neumáticos.

«WorldSBK ofrece un entorno ideal para acercar aún más nuestras tecnologías a las que utilizan todos los pilotos, tanto en la pista como en la carretera. El público de este campeonato está compuesto principalmente por entusiastas propietarios de motos superdeportivas. Para ellos, haremos todo lo posible por ofrecerles entretenimiento de alta calidad, con el respaldo de neumáticos de rendimiento excepcional», destacó Matthieu Bonardel, Director de Michelin Motorsport.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos