Jonathan Rea sufrió una lesión en el primer día de test del WSBK en Australia, a 4 días del comienzo de la temporada. El norirlandés tuvo una caída en la curva 2 del circuito de Phillip Island, lo que provocó la aparición de las banderas rojas. Tras ser trasladado al centro médico y luego al hospital de Cowes, le diagnosticaron múltiples fracturas en el pie izquierdo, por lo que fue declarado «no apto» para participar en lo que queda de pruebas oficiales y para el primer round, que tendrá lugar durante el fin de semana.
La recuperación de Rea
Paul Denning, jefe del equipo oficial de Yamaha, explicó la situación y confirmó que Rea volverá a Reino Unido para someterse a una operación. «Hoy hemos visto muchas caídas bastante violentas. Jonathan ha tenido mala suerte, su pie izquierdo se ha enganchado en la moto y se ha roto algunos huesos. Los próximos pasos no están claros aún, pero el plan es volver al Reino Unido lo antes posible, someterse a una intervención quirúrgica y comenzar el proceso de recuperación», aseguró.
Sin embargo, el jefe del equipo japonés no se arriesgó a dar una fecha estimativa para la vuelta de Rea, teniendo en cuenta que la segunda fecha será en Portimao, durante el fin de semana del 28 al 30 de marzo. Es decir, que tendría cerca de un mes para recuperarse.
La caída de seis veces campeón del mundo ocurrió cerca de las dos primeras horas del test oficial de WSBK. Si bien no pudo volver a marcar tiempos, terminó 15°, con una marca de 1:30,885 tras 20 vueltas y llegar al top 10. El mejor registro de la primera jornada fue de Nicolò Bulega, con un giro de 1:28,765. Andrea Iannone (+0.498 segundos) y Toprak Razgatlioglu (0.569) completaron las tres primera posiciones de la tabla.