Último test de pretemporada para el comienzo del WSBK 2025 en Australia, y Nicolo Bulega se llevó el primer día. En el mismo circuito donde oficialmente comenzará la temporada este fin de semana, el italiano fue el mejor tiempo por delante de su compatriota Andrea Iannone. El actual campeón Toprak Razgatlioglu terminó tercero a pesar de una dura caída por la sesión matutina. Otro que sufrió fue Jonathan Rea, que se fue al suelo lesionándose malamente y se pierde la cita inaugural.
De las dos sesiones (mañana y tarde), la primera sería la más accidentada. Bulega sacó sus buenas actitudes y desde el comienzo se situó arriba en los tiempos, bajando del 1:30. Luego de eso, marcó 3 veces más el mejor tiempo, antes del 1:29.454 que, establecido por la tarde, le sirvió para ser el mejor. La otra Ducati comandada por un italiano, la de Andrea Iannone, se posicionó segunda luego de un bonito duelo con su coterráneo del Aruba.It. Con +0.498s, «The Maniac» parece en buena forma para empezar la temporada.
Toprak consigue rehacerse, Rea fuera
Durante la prueba matutina, Razgatlioglu se fue al suelo habiendo completado solamente dos vueltas. Con un vistoso highside y sin mayores consecuencias, el turco pudo salir a pista en la FP2 de la tarde, culminando tercero tras una vuelta rápida en 1’29.334s. También se fueron al suelo durante la mañana Axel Bassani, Remy Gardner e Iker Lecuona, sin consecuencias para todos.
Quizás lo más grave fue la baja de Jonathan Rea. Iban 20 minutos de la FP1 cuando el norirlandés tuvo un accidente en la curva dos que le produjo múltiples fracturas en el pie izquierdo. Luego de una ida al hospital, el diagnostico determinó que será baja para la primera carrera de la temporada.
Cuatro Ducati en el top 5
Después de Bulega y de Iannone, el test de Australia 2025 fue copado por la marca de Borgo Panigale en el resto del top 5. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) terminó cuarto con un 1’29.721s, a casi un segundo de la cabeza. Álvaro Bautista, por su parte, fue quinto con un 1’29.828s, luego de su mal inicio de pretemporada.
Alex Lowes sigue demostrando el potencial de la Bimota, arribando en 6to lugar. Andrea Locatelli finalizó 7mo, adelante del rookie Ryan Vickers, que sorprendió a todos con su 8vo lugar. Completaron el top 10 una Honda y una Kawasaki; la de Xavi Vierge y Garret Gerloff, respectivamente.