WSBK Cataluña 2024: el renacer de Álvaro Bautista

Álvaro Bautista se redimió de su pésima pretemporada y ganó el round de Cataluña del WSBK 2024, con Nicoló Bulega siendo 2do y Toprak Razgatlioglu como 3ro.

WSBK Cataluña 2024: el renacer de Álvaro Bautista

WSBK Cataluña 2024: el renacer de Álvaro Bautista

Álvaro Bautista logró su primera victoria de la temporada 2024 de WSBK, siendo en la última carrera del fin de semana en Montmeló, Cataluña. El español sacó a relucir sus quilates de campeón del mundo y obtuvo un triunfo imponente en el segundo round del Mundial. Además, se impuso a su compañero de equipo y nuevo líder del campeonato, Nicoló Bulega, quien llegó 2do. El podio lo completó Toprak Razgatlioglu, que se llevó dos triunfos y un tercer lugar como balance total del fin de semana.

Un triunfo con sabor a revancha fue lo que consiguió Álvaro Bautista durante el round de Cataluña 2024 de WSBK. Luego de una pretemporada complicada por las lesiones, y el lastre que se le impuso por reglamento, el talaverano supo retomar el ritmo que lo convirtió en bicampeón del mundo. Comenzó la carrera intercambiando liderazgo con su compañero de equipo y poniendo una gran diferencia con el resto de competidores. Tomó la punta en el ecuador de la manga y estableció una diferencia de más de medio segundo con Bulega. El rookie italiano se limitó a seguir la estela del #1 y a mantener su diferencia con el tercer lugar, Toprak Razgatlioglu.

BMW con balance positivo y Iannone al suelo

Si se analiza el fin de semana completo, BMW en general, y Razgatlioglu en particular, deberían estar satisfechos por su rendimiento. El piloto turco obtuvo su primera victoria con la escudería el sábado, y triunfó el domingo, en la Superpole Race. Si bien no pudo estar a la altura de las Ducati en la segunda carrera dominical, acabó en un meritorio 3er lugar y se acomodó en el campeonato. El balance general para la casa alemana es bueno, si se tiene en cuenta que Michael van der Mark se quedó con la 4ta posición.

NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029

Un descuido puede costarte todo lo hecho, y así lo probó Andrea Iannone. ‘The Maniac’ quería disputarle la tercera colocación a un Razgatlioglu que poco a poco perdía ritmo con respecto a los líderes. Sin embargo, el italiano se fue al suelo a siete vueltas del final, y debió abandonar la carrera. El top 5 lo cerró un regular Danilo Petrucci, como el mejor de las motos independientes. Detrás del competidor del Barni Spark Team, llegó 6to y a dos décimas, Alex Lowes. Lo siguió un tridente de Yamaha entre oficiales y satélites: Remy Gardner (7mo), Jonathan Rea (8vo) y Dominique Aegerter (9no). Los diez primeros lugares terminan con Garret Gerloff, que le ganó la décima colocación a su compañero de equipo, Scott Redding. Honda, por su parte, arrastró los mismos problemas de carreras anteriores. Iker Lecuona tuvo una caída en el amanecer de la carrera y debió abandonar, mientras que Xavi Vierge terminó 14º, sin sumar puntos.

Posiciones del campeonato

Con estos resultados, el campeonato tiene como líder a Nicoló Bulega con 87 puntos, seguido por Álvaro Bautista con 75 unidades. Apenas por un punto atrás del talaverano esta Alex Lowes, con Toprak Razgatlioglu siendo 4to y acumulando 71 puntos; y Andrea Iannone 5to, con un puntaje de 51.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos