WBSK en Magny-Cours: Buenas y malas para Álvaro Bautista, y Razgatlioglu como único perseguidor

Alvaro Bautista se quedó con la tercera carrera del fin de semana del WBSK en Francia tras haber perdido las primeras dos en manos del turco, Toprak Razgatlioglu. El piloto español sigue siendo el líder del campeonato mundial pero ahora con una ventaja menor sobre sus perseguidores.

WBSK en Magny-Cours: Buenas y malas para Álvaro Bautista, y Razgatlioglu como único perseguidor

WBSK en Magny-Cours: Buenas y malas para Álvaro Bautista, y Razgatlioglu como único perseguidor

Alvaro Bautista se quedó con la carrera final de la ronda del WorldSBK en Magny-Cours. Luego de haber tenido malos resultados en las dos primeras carreras, el piloto español logró quedarse con la segunda carrera larga. Bautista se marchó de Francia aun líder del Campeonato Mundial de Superbikes, aunque con una diferencia menor sobre su inmediato perseguidor Toprak Razgatlioglu.

El piloto turco había sorprendido al talaverano en las dos primeras carreras del fin de semana. Razgatlioglu había ganado la primera carrera del round frances y la superpole. En la primera de ellas Bautista comenzó liderando sobre Rinaldi y Razgatlioglu, pero en la curva 5 del tercer giro todo cambio.El piloto de Ducati tuvo problemas en la moto y por un momento, su Panigale se paró. El español pudo remontar pero le dejo servida en bandeja la victoria al turco.

En la segunda carrera del fin de semana el piloto de Ducati intento redimirse. Lideró en primera instancia pero se vio superado por Razgatlioglu y Rinaldi. A mitad de carrera el español tuvo la mala fortuna de chocar y caer junto a su compañero de equipo, Rinaldi. También logró levantarse y seguir para quedar segundo en la Superpole, mientras que el italiano no tuvo tanta suerte y debió abandonar. El podio de esa segunda carrera lo completo el siempre competitivo Jonathan Rea.

NOTA RELACIONADA:  Aumentaron un 27% los patentamientos en abril

La tercera es la vencida

Ya en la tercera carrera Álvaro Bautista comenzó liderando, cuando un accidente entre Scott Redding y Dominique Aegerter obligó a la bandera roja. Tras el reinicio, el español marcho firme a la victoria durante las 17 vueltas mientras que la pelea por el segundo lugar entre Razgatlioglu y Rea mantenía a todos expectantes. El turco se impondria como segundo, y el norirlandés como tercero. Andrea Locatelli se quedo con el cuarto lugar cuarto tras superar a Garrett Gerloff.  Axel Bassani y Danilo Petrucci quedaban 7mo y 8vo respectivamente. El top 10 lo completaban Remy Gardner, Xavi Vierge y Philipp Oettl.

Buena recuperación para Bautista, que se mantiene como líder del Campeonato Mundial, aunque ahora con una ventaja menor sobre Razgatlioglu. El piloto español posee 467 puntos, 57 mas que el turco, y 177 mas que Jonathan Rea.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos