Kawasaki KX450 y KX450X 2024: Las nuevas off-road de la casa japonesa

La marca japonesa dio a conocer su catálogo de off-road para la temporada 2024. Este trae importantes novedades como la KX450 y la KX450X.

Kawasaki dio a conocer su catálogo off-road para la temporada 2024.  Los cambios más importantes se dan en su gama de 450 cc pensadas para motocross y para enduro. La KX450 y  la KX450X reciben modificaciones en diversos aspectos.

Las offroad de la marca japonesa cuentan con motor monocilíndrico de 449cc, equipado con inyección electrónica Keihin de 44 mm con inyectores dobles, arranque eléctrico y 96,0 x 62,1 mm de diámetro por carrera. Ahora el piloto tendrá una nueva piña de instrumentación en el manillar izquierdo desde poder cambiar los modos de conducción (Normal y Mild). La marca japonesa también modifico el control de tracción (suave y fuerte además de desconectable) y el control de salida.

La renovación pasa también por el chasis, que ofrece una interfaz más estrecha con el objetivo de mejorar la ergonomía. Por otro lado, en la parte ciclo equipa un sistema de freno Brembo y puños ODI Lock-on para mejorar el rendimiento. Por último, el armado de suspensión es proporcionado por Showa.

NOTA RELACIONADA:  KTM SX-F Factory Edition 2024: del barro a los garajes

Equipamiento y estética

Las KX450 y KX450X poseen conectividad con un smartphone a través de la app «RIDEOLOGY THE APP KX». Esta prestación permite a los pilotos conectarse con su máquina para ajustar la configuración del motor directamente para variar los mapas del motor, incluyendo el combustible y la sincronización del encendido, mientras que los registros de mantenimiento también están disponibles.

En lo referente a la coloración, toda la gama recibe un esquema nuevo. Este consta de un color verde mucho más protagonista en todos los componentes. Ademas se diferencian entre los modelos de motocross (Kawasaki KX250 y Kawasaki KX450) y las adaptaciones al enduro (Kawasaki KX250X y Kawasaki KX450X) debido a que estos últimos poseen la posibilidad de instalarles un kit adicional para poder ser homologadas y circular por vía abierta y no solo por circuito.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos