Cuando un segmento está en boga, se dice a partir de los distintos avances que las marcas tienen en el mismo, buscando crear un modelo que esté adelante de la competencia. Ese es el caso de las trail de media cilindrada, una sensación actual y que posee exponentes a elegir. Con la nueva DS800 Rally 2025, Voge busca definir una propuesta que funcione bien en el offroad, pero tenga la versatilidad de la carretera.
Nuevo corazón
Todo el combo empieza por el motor. El nuevo propulsor «KEL800» es un bicilíndrico en línea de 798 cc. Más pequeño que la 900, pero con unas buenas cifras, alcanza los 94 cv de potencia a 9000 rpm, con par máximo de 81 Nm a 6500 rpm. El trabajo de este bloque motor se enfoca en lograr una respuesta inmediata y progresiva. La curva de par, por su parte, contribuye tanto a la conducción relajada a bajo régimen como a una aceleración sólida cuando se le exige más, tanto en el onroad como en el offroad. Todo se administra mediante una caja de seis velocidades con embrague hidráulico antirrebote.
En el ciclo se encuentra una estructura perimetral de acero en el chasis asociada a un basculante de aluminio. Las suspensiones son de lo más interesante que posee, con piezas KYB. Totalmente regulables, constan de horquilla invertida de 43 mm y 200 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con depósito separado y apoyado sobre bieletas con 190 mm de recorrido. La altura libre al suelo de 220 mm tiene como búsqueda remarcar su carácter off-road.
Los frenos no se quedan atrás. Firmados por Nissin, cuentan con un doble disco delantero con pinzas de anclaje radial de 4 pistones, mientras que cuentan con un único disco trasero. El ABS equipado es desconectable en la zaga trasera. Como si fuera poco, equipa llantas tubeless en rodados de 21″ y 18″. Asimismo, viene calzada con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, de los mejores del mercado.
Diseño y electrónica
En su diseño, la Voge DS800 Rally 2025 tomó una gran inspiración de los rallys africanos. La estética dakariana se nota a simple vista con una figura estilizada y vertical. La parte central es delgada y ergonómica, permitiendo una gran libertad de movimientos, aunque no escatima capacidad en su depósito con 24 litros. El manillar es totalmente ajustable, mientras que el asiento está a 850 mm de altura sobre el suelo. El diseño del doble asiento continuo deja libre al movimiento, pero es cómodo para el piloto y eventual pasajero.
La dotación electrónica está a la altura de todo lo antes comentado. Los dos modos de conducción permiten distintas entregas de potencia, a la vez que el control de tracción es desconectable. El combo de los rallys se completa con una pantalla TFT en vertical, así como también dispone de conectividad al smartphone con sistema mirroring, pudiendo navegar, gestionar llamadas, mensajes y música. El puerto USB, el asiento y los puños calefactables, y una barra porta accesorios, defensas y luces antiniebla completan todo el paquete.
La Voge DS800 Rally 2025 puede adquirirse en dos esquemas de color: completamente negra o blanco/azul.