El EICMA 2023 esta a la vuelta de la esquina, y Voge será uno de los grandes nombres que diga presente en el evento. La marca perteneciente al grupo Loncin, se viene haciendo un lugar en la producción de scooters y motos de pequeña a mediana cilindrada. Ahora, la firma aborda el segmento Adventure de gran cilindrada con el lanzamiento de la Voge DS900X, una moto con una buena funcionalidad que apunta a abrirse paso en este gran mercado.
Un motor ya conocido
El corazón de este modelo es un bicilíndrico en línea de 895 cc, que entrega 93,8 CV a 8250 rpm. El propulsor es conocido porque también empuja la nueva generación F de BMW, empresa con la que Voge hace tiempo colabora en la producción. Se trata de un motor DOHC refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro y un intervalo de encendido de 270/450 grados. El par homologado es 95 Nm a 6.250 rpm, mientras que la empresa declara que la Voge DS900X alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
La parte ciclo de una moto Adventure siempre debe ser algo a lo que prestarle atención. En este caso, el chasis es un tubular de acero que oficia de elemento resistente sobre el pack motor. A su vez, posee un subchasis reforzado para soportar bien las cargas, así como también el basculante de acero realizado desde plancha estampada. En la parte delantera encontramos una horquilla invertida con barras de gran grosor, así como también el amortiguador trasero, ambos completamente regulables. El sistema de frenado Brembo, cuenta con dos discos en la parte delantera y una única pieza dedicada a esta función en la zaga trasera. La DS900X equipa llantas radiales de 21 y 17 pulgadas, que portan neumáticos Michelin Anakee III con medidas de 90/90-21 y 150/70-17, respectivamente.
Paso adelante en lo electrónico
En lo electrónico se puede ver, que este modelo implica un avance si tenemos en cuenta la funcionalidad electrónica de anteriores lanzamientos de la marca. Entre los aditamentos se encuentran el acelerador electrónico, control de crucero y asistente para el cambio en ambos sentidos (quickshifter). Todo se complementa con embrague antibloqueo y cuatro modos de conducción, siempre teniendo en cuenta la seguridad con el freno tanto TCS como ABS incorporado. La iluminación es completamente LED y los datos al momento de la conducción los especifica una pantalla TFT a color.
La ergonomía satisface las necesidades que este segmento exige. Las medidas de longitud , anchura y altura son de 2325 mm × 940 mm × 1420 mm, respectivamente. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 17 litros, mientras que la moto en seco pesa un total de 215 kg. El asiento esta a una altura del suelo de 825 mm. Por ultimo, en lo referido a los colores, si bien no fueron especificados, en las imágenes se pueden observar una combinación de gris tanto con azul, como con verde. El DS900X estará presente en el EICMA 2023 que sigue generando una gran expectativa.