KTM anunció el fichaje de Maverick Viñales y de Enea Bastianini como pilotos del equipo Red Bull GasGas Tech 3 para la temporada 2025 de MotoGP. El italiano y el español correrán con el equipo satélite, que a partir del próximo año comenzará a vestir de naranja. Ambos firmaron contratos interanuales que garantizan su permanencia en la categoría reina por varias temporadas más.
Sigue moviéndose el mercado de competidores del MotoGP. Luego de la incorporación de Jorge Martín a Aprilia y de Marc Márquez al Ducati Lenovo, KTM movió sus piezas e incorporó a dos ganadores de Grandes Premios. Tanto Viñales como Bastianini formarán parte de la estructura satélite GasGas Tech 3, completando el póker de pilotos con Pedro Acosta y Brad Binder en el equipo oficial.
«La mejor opción»
Hace semanas se venía especulando con la posible ida de Maverick Viñales de Aprilia. Cuando Aleix Espargaró anunció su retiro, el de Rosas puso en duda su continuidad en la escudería. «Yo quiero ganar y tengo que ver cuál es la mejor opción» había afirmado el ganador del Gran Premio de Austin. La relación venia tensa cuando los de Noale tuvieron la oportunidad de renovarle al competidor en Qatar y no lo hicieron. Desde ese momento empezó a considerar opciones para su futuro.
Viñales llega a su cuarta marca diferente en MotoGP. Debutó en el Mundial en 2015 de la mano de Suzuki y luego fue fichado por Yamaha para defender sus colores en la temporada 2017. La relación con la marca de los diapasones duró hasta 2021, donde fue despedido en un escándalo con el equipo. Arribó a Aprilia en el año 2021, con el que consiguió el triunfo en el Circuito de las Américas, convirtiéndose en el primer piloto en ganar con tres marcas distintas en Mundial.
La ‘bestia’ vestirá de naranja
Con la llegada de Marc Márquez al equipo oficial Ducati, Enea Bastianini sabía que no tendría lugar con los de Borgo Panigale. Todas las operaciones hicieron que la ‘Bestia’ fuera hace tiempo rumoreado en la marca austriaca, que se hará con sus servicios por varios años. El italiano llegó al mundial en 2014 de la mano de lo que luego sería Gresini Racing Team. Siendo subcampeón de Moto3 en 2016, y campeón de Moto2 en 2020, llegó a la máxima categoría en 2021, en el Esponsorama Racing, que estaba bajo la órbita de la fabrica boloñesa.
Luego seria fichado por el Gresini (ya con ese nombre) en 2021 y maravillaría al mundo consiguiendo el 3er puesto en esa temporada. Firmó con el equipo oficial Ducati para afrontar el 2023, pero sus lesiones lo hicieron perderse gran parte de la temporada. Actualmente marcha 4to en el Campeonato, siendo uno de los pilotos con mejor rendimiento. A sus 26 años, seguirá su carrera en el equipo satélite de KTM.