Marc Márquez está listo para subirse a la moto

El piloto catalán sigue con su recuperación y recibió la autorización por parte del equipo médico para intensificar sus entrenamientos.

Marc Márquez está listo para subirse a la moto

Marc Márquez está listo para subirse a la moto

Mientras continúa con una lenta recuperación después de la cuarta operación en su hombro derecho, Marc Márquez recibió este miércoles la autorización por parte de los médicos para intensificar los entrenamientos y volver a subirse a una moto.

Según la información brindada por el portal oficial de MotoGP, el piloto del equipo Repsol Honda completó con éxito otra revisión médica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Por este motivo, el equipo médico dio el visto bueno a Márquez para que intensifique su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo ejercicios más variados en su rutina.

El hecho de que el 8 veces campeón del mundo pueda volver a subirse a una moto le permitirá precisamente a los médicos que siguen con atención la evolución de su lesión conocer el estado de su brazo derecho con más detalle y evaluar los pasos a seguir.

«Hoy he tenido la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo. Afortunadamente, Marc ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa» señaló el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, médico a cargo del acompañamiento a Márquez.

NOTA RELACIONADA:  Lo que dejó el campeonato 2023 de MotoGP, en números

Una lesión que no cesa

Los problemas para Marc Márquez comenzaron hace ya más de dos años, un tiempo demasiado largo para un piloto que se encontraba quizás en el punto más alto de su trayectoria. Fue el 19 de julio del 2020 en el circuito de Jerez cuando a falta de cuatro vueltas para finalizar la primera carrera de la temporada sufrió una caída que le valió una fractura completa del húmero del brazo derecho.

Desde entonces, entre idas y vueltas, tuvo que someterse a cuatro operaciones que lo mantuvieron más marginado de la competición que dentro  de ella.

Ahora desde Honda desean que Márquez pueda estar presente en el test que se celebrará en el trazado de Misano Marco Simoncelli los próximos 6 y 7 de septiembre. Sin embargo, las evaluaciones previas serán determinantes para conocer si el piloto más determinante de la historia reciente de MotoGP podrá regresar pronto a las pistas y deberá continuar de forma paciente con su rehabilitación.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos