Van Beveren, Parasole y Altieri ganaron el EDV 2015

El domingo 22 de febrero se disputó la 22ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell. Una vez más, el buen clima acompañó a la carrera más grande del mundo de la especialidad donde 1.208 pilotos, de los cuales 602 fueron en cuatriciclos, establecieron un nuevo récord. Según calculos policiales, en los tres días asistieron más de 100 mil espectadores. La categoría Amateur Shootout fue la encargada de abrir el domingo pasado la jornada deportiva central de la 22ª edición del Enduro de Verano de Villa Gesell, en el circuito “Hurricane Luis Pighetti”, de 12,5 kilómetros de recorrido. El pinamarense Roberto Parasole se llevó la victoria tras una entretenida lucha con Sebastián Iglesias durante la primera vuelta, aunque fue abriendo diferencias en las tres restantes. El podio lo completó Emanuel Pallechi. Van Bereven venía afilado Posteriormente fue el turno de la categoría Senior Shootout, donde el francés Adrien Van Beveren (flamante ganador del mítico Enduropale “Le Touquet”, Francia) se impuso en un increíble desenlace. La prueba Open tuvo como protagonistas principales a Ezequiel Fanello (Campeón Argentino MX1 2014) y al poseedor de la corona del EDV 2014, Felipe Ellis. En la pasada final, y a menos de un cuarto

El domingo 22 de febrero se disputó la 22ª edición del Enduro del Verano de Villa Gesell. Una vez más, el buen clima acompañó a la carrera más grande del mundo de la especialidad donde 1.208 pilotos, de los cuales 602 fueron en cuatriciclos, establecieron un nuevo récord. Según calculos policiales, en los tres días asistieron más de 100 mil espectadores.

La categoría Amateur Shootout fue la encargada de abrir el domingo pasado la jornada deportiva central de la 22ª edición del Enduro de Verano de Villa Gesell, en el circuito “Hurricane Luis Pighetti”, de 12,5 kilómetros de recorrido.

El pinamarense Roberto Parasole se llevó la victoria tras una entretenida lucha con Sebastián Iglesias durante la primera vuelta, aunque fue abriendo diferencias en las tres restantes. El podio lo completó Emanuel Pallechi.

Van Bereven venía afilado

Posteriormente fue el turno de la categoría Senior Shootout, donde el francés Adrien Van Beveren (flamante ganador del mítico Enduropale “Le Touquet”, Francia) se impuso en un increíble desenlace. La prueba Open tuvo como protagonistas principales a Ezequiel Fanello (Campeón Argentino MX1 2014) y al poseedor de la corona del EDV 2014, Felipe Ellis.

En la pasada final, y a menos de un cuarto de circuito para la llegada, el hasta entonces líder Fanello se quedó sin combustible, dejándole en bandeja la bandera a cuadros al piloto del Team FBR, Felipe Ellis.  Pero a metros la gloria, y debido a un malestar físico tras estar un mes en reposo por el esguince sufrido durante la largada del Enduropale de Francia, el piloto bahiense comenzó a tener una descompensación que le hizo perder rendimiento, algo que el francés invitado por el Team Marelli Sports aprovechó para adjudicarse la victoria.

De esta manera, Van Bereven se adjudicó con los dos enduros de playa más importantes del mundo el mismo año 2015: Enduropale “Le Touquet (Francia) y Enduro del Verano (Argentina).

A Felipe Ellis le alcanzó para cruzar la meta segundo, mientras que el pampeano Sebastián Sánchez, también piloto de Marelli Sports, volvió al podio del EDV luego de diez años, cuado había logrado su segunda y última victoria. Darío Arco y Nahuel Kriger cerraron el Top5 de los Pro.

Podio SX del Verano, con Van Bereven, Luzzardi y J. Poli. Podio SX del Verano, con Van Bereven, Luzzardi y J. Poli.

Altieri pentacampeón

Por último, Javier Altieri (Campeón 2014 del QUADPRO Bonaerense) logró el récord de victorias en cuatriciclos, tras conquistar por quinta vez consecutiva la carrera más grande del mundo de esta categoría. La prueba estuvo peleada sólo al comienzo, donde José Guerra había tomado la iniciativa, seguido por Altieri y el francés Jeremie Warnia, con Vital Cazenave entremezclado en la disputa por las primeras colocaciones.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Marc Márquez, el pentacampeón más joven de la historia

Pese a perder uno de los puños de su manillar y pinchar un neumático trasero, el campeón defensor supo mantenerse enfocado sin cometer errores para convertirse el más ganador de la historia en ATV´s.

El podio lo integraron además José Guerra y Hernán Di Maio, que se beneficiaron con el abandono de Jeremie Warnia en la última vuelta producto de un golpe en la mano. Stéfano Marinozzi e Ignacio Pinilla cerraron el Top Five.

Jeffrey Rastrelli en el Súper ATV  

El piloto norteamericano, invitado por Can-Am Argentina, Jeffrey Rastrelli, se adjudicó la competencia final de la sexta edición del Súper ATV Challenge disputada el sábado, como “aperitivo” de lo que sería la gran carrera del domingo, que con un partidor de 602 cuatricilclos volvió a quebrar el récord mundial. El podio lo completaron los argentinos Vital Cazenave y Pablo Vera.

Jeffrey Rastrelli, el americano de Can-Am que se quedó con el Súper ATV Challenge.

Van Bereven avisaba en el SX  

El 22ª edición del EDV de Villa Gesell había quedado habilitada el viernes con la exhibición del Mini Quad, la categoría de cuatriciclos formativa reservada para pilotos de entre 6 y 11 años y con el plato fuerte de la primera jornada, el tradicional Supercross del Verano.

En la categoría principal, el francés Adrien Van Beveren se impuso por segunda vez consecutiva en el SX Open. El piloto del Yamaha Marelli Sports dominó a con autoridad toda la competencia, obteniendo además el premio Holeshot.

A sus espaldas, las miradas se centraron en los hermanos santafesinos Joaquín y Agustín Poli debutando oficialmente con el equipo Fox KTM, y en el promisorio debut del patagónico Juan Pablo Luzzardi.

El segundo puesto del podio SX quedó en poder precísamente del barilochense tras la caída del mayor de los Poli, Joaquín, quien se reincorporó para incluirse en el terceto que más festejó.

En la divisional 250, SX Lite, Nahuel Kriger se impuso en un emocionante remate junto a su compañero de equipo Omar Roncallo, que se alzó con el premio Holeshot. La competencia tuvo varios condimentos, incluyendo la ida al piso de arena del propio Kriger en las primeras vueltas y cuando emprendía por la cima. Pese a la rodada, Kriger pudo remontar posiciones y ponerse a tiro en los últimos giros para superar a Roncallo en los metros decisivos. El podio lo integró también el santafesino Franco Petroselli, en una destacada actuación.

Kriger, Roncallo y Petroselli festejan en el podio del SX del Verano categoría Lites.

Fuente y fotos: Prensa Enduro del Verano (fotógrafo: Walter Zarabozo) –Facebook EDV 2015

Fuente/s:

Fuente/s: