Ellis y Altieri, los grandes vencedores del EDV16

El bahiense Felipe Ellis obtuvo su segundo triunfo en Motos en tres años. El pinamarense Altieri, con su sexto halago consecutivo en Quads, superó su propio récord. Según la organización hubo 1.250 pilotos de motos y cuatris y cerca de 150 mil personas en los tres días de competencias del Enduro del Verano de Villa Gesell. Con 1.250 pilotos de 9 nacionalidades (entre motos y cuatriciclos) y alrededor de 150 mil espectadores durante los tres días (según los organizadores), pasó la edición 23ª del Enduro del Verano de Villa Gesell, ratificando una vez más su mote de la “Carrera más grande del mundo” entre los cuatris y posicionada dentro de las 5 más convocantes en términos de motos. El calificativo se lo ganó cuando en el año 2014 batió el Récord Guinness con 650 Quads en la partida. Ellis, dos de tres Felipe Ellis (Kawasaki) volvió a imponerse en la máxima categoría (Senior/Pro) del EDV 2016 disputado a mediados de febrero en las arenas del norte de Villa Gesell. De este modo, el bahiense logró su segundo título en tres años, obteniendo su tercer podio consecutivo tras el segundo puesto del 2015. Por detrás se ubicó el francés Adrien Van

El bahiense Felipe Ellis obtuvo su segundo triunfo en Motos en tres años. El pinamarense Altieri, con su sexto halago consecutivo en Quads, superó su propio récord. Según la organización hubo 1.250 pilotos de motos y cuatris y cerca de 150 mil personas en los tres días de competencias del Enduro del Verano de Villa Gesell.

Con 1.250 pilotos de 9 nacionalidades (entre motos y cuatriciclos) y alrededor de 150 mil espectadores durante los tres días (según los organizadores), pasó la edición 23ª del Enduro del Verano de Villa Gesell, ratificando una vez más su mote de la “Carrera más grande del mundo” entre los cuatris y posicionada dentro de las 5 más convocantes en términos de motos. El calificativo se lo ganó cuando en el año 2014 batió el Récord Guinness con 650 Quads en la partida.

Ellis, dos de tres

Felipe Ellis (Kawasaki) volvió a imponerse en la máxima categoría (Senior/Pro) del EDV 2016 disputado a mediados de febrero en las arenas del norte de Villa Gesell. De este modo, el bahiense logró su segundo título en tres años, obteniendo su tercer podio consecutivo tras el segundo puesto del 2015.

Por detrás se ubicó el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y tercero el patagónico Nahuel Kriger (Suzuki).

En cuarto lugar entró el riojano Darío Arco (Suzuki) y más atrás se escalonaron el mendocino Franco Calveras (Yamaha), Sebastián Sánchez (KTM) y el local, siete veces campeón de la cita, Luis Pighetti (Honda).

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2216″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-8879″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»340″,»alt»:»Felipe Ellis ganador»}}]]

Altieri rey 

El pinamarense Javier Altieri (Yamaha) se impuso por sexto año consecutivo en cuatriciclos, en el marco de una competencia que congregó a 500 máquinas en la línea de largada y superó de esta manera su propia marca como el más ganador en la especialidad. Escolta fue el multicampeón Argentino Jorge Santamarina (Yamaha) y completó el podio Stefano Marinozzi (Suzuki). Al Top Five ingresaron también Vital Cazenave) y Sebastián Molina, ambos con Yamaha.

NOTA RELACIONADA:  Argentino de Velocidad: Porto ganó con autoridad en Buenos Aires
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2217″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-8880″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»360″,»alt»:»Festejos podio Quads»}}]]

Carreto en Amateur

El geselino Martín Carreto, con Yamaha, se impuso de manera aplastante en la categoría Amateur de Motos. En Damas, la mejor de todas resultó María Sol Moltini (Kawasaki).

Vera en Súper ATV

El piloto de Mar del Tuyú, Pablo Vera se alzó con la prueba de Súper ATV disputada el sábado, y que terminó con un susto grande cuando, sobre el final, fue embestido un banderillero que cruzó la pista, por fortuna sin mayores consecuencias.

La competencia se disputó sobre dos series, que fueron ganadas por Vital Cazenave (Honda) y Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

Acento francés en Supercross

En la ya tradicional competencia Supercross del Verano (desarrollada el viernes), el piloto galo que se alistó en el equipo de Yamaha Argentina, Adrien Van Beveren, consiguió doblegar al último campeón Argentino MX2, Agustín Poli- Tercero terminó el hermano del santafesino y Campeón Argentino MX1 2015, Joaquín Poli, su compañero en el KTM oficial.

Al Top 5 accedieron el cordobés Nicolás Carranza (Honda) y el barilochense Juan Pablo Luzzardi (Suzuki).

En la categoría Lite se destacó el rionegrino de Cipoletti Nahuel Kriger que, a bordo de una Suzuki 250, llegó por delante del pampeano Julián Seibel (Suzuki), el rey de la MX2 “B” 2015. A festejar subió asimismo Franco Petroselli (Honda); cuarto fue Omar Roncallo (Suzuki) y quinto Juan Viscarra (Kawasaki).

https://youtu.be/9P-Zndzt5s4

https://youtu.be/ood8SUWLG8U

 

[espro-slider id=8884]

Fuentes, fotos y videos: Prensa EDV 2016 (Juampi Gilabert – Jorge Piccolo –Karina Barletta – Gustavo Virgilis)   

Fuente/s:

Fuente/s: