Valentino Rossi: “Nunca nadie fue tan sucio como Márquez”

En el podcast, ‘Mig Babol’, Valentino Rossi relató como se echó a perder su relación con Marc Márquez, a partir del GP de Argentina en 2015.

Valentino Rossi: “Nunca nadie ha sido tan sucio como Márquez”

Valentino Rossi: “Nunca nadie ha sido tan sucio como Márquez”

Valentino Rossi volvió a cargar ‘munición pesada’ contra Marc Marquez apuntándolo como un piloto de los mas sucios. En el podcast de su amigo, el expiloto de Moto3,  Andrea Mingo, llamado ‘Mig Babol’, ‘Il Dottore’ hizo un gran repaso de toda su carrera en donde también contó partes de su rivalidad con Max Biaggi y de su relación con Jorge Lorenzo. En la segunda parte de su capitulo, VR46 cargó contra el ilerdense por lo acontecido en 2015 y, sobretodo, en el Gran Premio de la Republica Argentina.

El comienzo de la rivalidad

Relatando lo acontecido, el astro italiano hizo una descripción de lo acontecido aquel día en Termas de Rio Hondo. Argentina fue el inicio de una rivalidad entre ambos pilotos que antes tenían una relación amistosa. «La disputa con Márquez había empezado en Argentina. Él había elegido el neumático medio trasero, yo el duro. Se había escapado, pero me recuperé y le alcancé. Llegué a él e iba mucho más rápido, así que para mí fue fácil adelantarle. Lo agarre en la recta después de la curva 3 y frené bien para adelantarle. Llegué, entré en la curva de derechas y hasta ahí siempre nos habíamos llevado bien, pero se me echó encima a fondo» comenzó afirmando el 9 veces campeón mundial.

«Le pasé y él pensó que la única oportunidad que tenía era chocar conmigo. Intentó derribarme enseguida, vino deliberadamente a por mí para intentar tirarme. No quería perder. Volví a mi línea, desafortunadamente nos tocamos. Tú me la das, yo te la devuelvo. Entonces (Márquez) se cayó. A partir de ahí nuestra relación se vino abajo. A pesar de ese episodio, siguió pretendiendo llevarse bien conmigo y besarme el culo» subrayó burlándose Rossi.

El encontronazo en Assen

En Assen, la rivalidad tomó ribetes muy serios, cuando Rossi ganó la carrera salteándose la chicane, posterior a ser tocado por Márquez. «Llegamos a la última vuelta y estoy siempre delante, en la última chicane sabía que él lo iba a intentar. Traté de frenar al máximo, pero a pesar de mi frenada exagerada se me echó encima otra vez. Me iba a tirar. En cuanto sentí que se me echaba encima, corté la chicane y gané. Yo había hecho una frenada al límite, él hizo una frenada con la que nunca habría llegado a la curva sólo para chocar conmigo. Me mantuve en pie no fácilmente, corté la chicane, gané, punto.

«En el parque cerrado él estaba cabreado, nunca había visto una cara así. Me dijo: «Es fácil ganar cortando». Le dije que se me había echado encima y le pregunté qué debía hacer. Le dije que tenía que ser objetivo. A partir de ahí se acabó de verdad» recordó Il Dottore.

NOTA RELACIONADA:  Dakar: las Honda al frente, en el inicio de la Etapa crono

La relación terminó de romperse cuando el italiano pateó al español en Sepang. «Había intentado hacerme caer tres o cuatro veces -asegura el italiano- y por suerte no me alcanzó. Me acerqué mucho a él y le miré para decirle que ya estaba bien, ¿qué coño estás haciendo? Sólo nos tocamos. No quería derribarle, pero se cayó. Me hizo perder el Campeonato del Mundo, también porque me hicieron salir último en Valencia», afirmó el #46 sobre el campeonato que terminó ganando Jorge Lorenzo.

Conclusiones sobre el #93

«Es un piloto muy fuerte, un fuera de serie. Siempre ha ido bastante límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y podría poner muchos ejemplos… Pero nunca ningún campeón ha luchado por hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Quienes hacían ciertas cosas, lo hacían por sí mismos y eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar. Nunca nadie ha sido tan sucio como él» concluyó el italiano.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos