MotoGP: Lorenzo triunfa en Aragón y le recorta nueve puntos a Rossi

La victoria, sexta de la temporada, supone para el español la número 60 de su carrera mundialista. Pedrosa y Rossi, los otros dos integrantes del podio, brindaron un espectáculo emocionante hasta la bandera a cuadros. Yamaha, a cuatro rondas del final, alcanzó el título por equipos, justo en el año de su 60 aniversario. Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó con autoridad el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motorland en Aragón (España) y con su sexta victoria sobre 14 pruebas, recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la pelea que ambos mantienen por la corona. “Giorgio” tiene ahora una desventaja de catorce puntos, al concluir Rossi tercero tras una espectacular batalla, sobre todo en la última vuelta, con Dani Pedrosa (Honda), cuando quedan cuatro oportunidades en el horizonte. El bicampeón Marc Márquez (Honda), autor de la pole con Récord (séptima de la temporada), quedó completamente descartado tras sufrir, en la segunda vuelta, su quinta caída del certamen. A su estilo, en cuanto se apagó el semáforo, Lorenzo salió lanzado como un misil y comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse y hacer la carrera que más le gusta, en solitario y a

La victoria, sexta de la temporada, supone para el español la número 60 de su carrera mundialista. Pedrosa y Rossi, los otros dos integrantes del podio, brindaron un espectáculo emocionante hasta la bandera a cuadros. Yamaha, a cuatro rondas del final, alcanzó el título por equipos, justo en el año de su 60 aniversario.

Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó con autoridad el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motorland en Aragón (España) y con su sexta victoria sobre 14 pruebas, recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la pelea que ambos mantienen por la corona.

“Giorgio” tiene ahora una desventaja de catorce puntos, al concluir Rossi tercero tras una espectacular batalla, sobre todo en la última vuelta, con Dani Pedrosa (Honda), cuando quedan cuatro oportunidades en el horizonte.

El bicampeón Marc Márquez (Honda), autor de la pole con Récord (séptima de la temporada), quedó completamente descartado tras sufrir, en la segunda vuelta, su quinta caída del certamen.

A su estilo, en cuanto se apagó el semáforo, Lorenzo salió lanzado como un misil y comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse y hacer la carrera que más le gusta, en solitario y a un ritmo inalcanzable para sus rivales. Ayudado por la rodada de Márquez, el camino quedó completamente libre para el mallorquín, que en la tercera vuelta tenía casi dos segundos y medio de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también español Dani Pedrosa (Honda), que superó a Andrea Iannone (Ducati), como también hizo poco después el italiano Valentino Rossi (Yamaha), consciente de que necesitaba sumar el máximo número de puntos para defender su liderato en el mundial.

Lorenzo supo mantener las distancias y Pedrosa y Rossi se quedaron solos en la pelea por la segunda plaza ya que Andrea Iannone se fue descolgando del trío. Dani aguantó la presión de Valentino que intentó sobrepasarlo en reiteradas ocasiones, para quedarse con un merecido segundo puesto.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

La última vuelta protagonizada por Pedrosa y Rossi fue digna de elogios: mientras el italiano tenía que perder el menor número de puntos posibles, para el español la segunda plaza era la confirmación de su regreso al nivel más alto.

Con Lorenzo primero y Rossi Tercero, el equipo oficial Yamaha obtuvo el colchón de puntos necesarios para consagrarse como la mejor escudería del año, casualmente en el que festeja 60 desde su nacimiento como marca y de su intervención en el deporte.

En el campeonato de pilotos, Rossi sigue la frente pero la brecha se recortó de 23 a 14 con su compañero Lorenzo, lo que garantiza el espectáculo de cara a las cuatro fechas que restan, Motegi, Phillip Island, Sepang y Valencia.

Rabat y Oliveira

El piloto español Tito Rabat (Kalex) se adjudicó la victoria en la carrera de Moto2 en un podio completado por el español Álex Rins (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up), privando además al francés Johann Zarco (Kalex), sexto, la posibilidad de consagrarse de manera anticipada.

En tanto el portugués Miguel Oliveira (KTM) se alzó con la prueba de Moto3, una carrera llena de adelantamientos y marcada por un par de caídas en la última vuelta, entre ellas la del líder del campeonato, el británico Danny Kent (Honda).

El luso, en su tercera alegría del ciclo 2015, quedó por delante del español Jorge Navarro (Honda) y del italiano Romano Fenati (KTM).

Fuente y fotos: motogp.com – Yamaha Racing

Fuente/s:

Fuente/s: