Ducati Multistrada V4: develada la nueva trail de Borgo Panigale

La factoría italiana presentó la cuarta generación de una de sus familias más populares en el mundo: la Multistrada V4. Impulsada por el motor V4 Granturismo, la primera motocicleta en el mundo que cuenta con radar delantero y trasero es una de las grandes novedades de Ducati para el próximo año.

Ducati Multistrada V4 S

A pesar de que poco a poco en los últimos meses se fueron difundiendo prácticamente todos los detalles de la Ducati Multistrada V4, finalmente llegó el día en que la casa de Borgo Panigale presentó de forma oficial todas sus características. Tal y como se conocía de antemano, el corazón de la nueva trail italiana es el motor V4 Granturismo: un propulsor de 4 cilindros en V, de 1.158 cc que prescinde del sistema de distribución desmodrómica y que es capaz de entregar una potencia máxima de 170 CV a 10.500 rpm y un torque de 125 Nm a 8.750 rpm.

La incorporación de este motor, permite alargar significativamente los intervalos de mantenimiento por lo que el cambio de aceite está programado cada 15.000 km y el juego de válvulas se debe comprobar y ajustar, si es necesario, cada 60.000 km. Por otra parte, la Multistrada V4 está equipada con un cuadro monocasco de aluminio, rueda delantera de 19 pulgadas y basculante de doble cara, capaz de acomodar ruedas de radios.

NOTA RELACIONADA:  Benelli 302S: tecnología, diseño y espíritu deportivo

Otras de las grandes novedades también previamente anunciadas es la incorporación de un completo paquete tecnológico. El nuevo modelo del catálogo Ducati es la primera moto en el mundo que cuenta con un sistema de radar trasero y delantero que permite el uso del control de crucero adaptativo y la detección de puntos ciegos. Además, incorpora de serie una nueva plataforma inercial (IMU) que gestiona el funcionamiento del ABS Cornering ajustable en 3 niveles, control anti wheelie ajustable en 8 niveles, control de tracción y 4 modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro.

Además del modelo estándar, Ducati presentó una versión más equipada denominada V4 S (que cuenta con sistema de arranque en pendiente y control semi-activo de las suspensiones con función de autonivelación) y una tercera opción que ofrece una estética diferenciada y viene equipada con el paquete Performance de serie, con escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos