Ducati Panigale V4 SP: la nueva deportiva de Borgo Panigale

La firma italiana presentó la Panigale V4 SP, una exclusiva superdeportiva con 214 CV de potencia, 123.6 Nm de torque y un peso en seco de 173 kg.

Ducati Panigale V4 SP 2021

Ducati Panigale V4 SP 2021

Ducati decidió ampliar la familia Panigale de cara al año 2021 y es por esto que en las últimas horas presentó la Panigale V4 SP, un exclusivo modelo que reúne algunos de los mejores elementos de las deportivas boloñesas. Esta nueva superdeportiva marca el retorno del histórico acrónimo «SP» y cuenta con un motor Desmosedici Stradale que, cumpliendo la normativa Euro5, es capaz de ofrecer 214 CV de potencia máxima a 13.000 rpm y 123.6 Nm de torque máximo a 9.500 rpm.

En cuanto a la mecánica, muchos elementos de este nuevo modelo se derivan de la Superleggera V4 como por ejemplo las llantas de carbono, las pinzas y bombas de freno, el embrague seco y el tamaño de la cadena. En este sentido, el componente más importante para la mejora de las cualidades dinámicas que se incorporó son las llantas de carbono de 5 radios divididos, 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado que equipa la Panigale V4 S. Con estas llantas, los ingenieros de Ducati lograron reducir la inercia de rodadura, haciendo que la moto sea notablemente más ágil y ligera en los cambios de dirección.

NOTA RELACIONADA:  BMW G 310 GS: versatilidad actualizada

El sistema de frenos está garantizado por unas pinzas delanteras Brembo Stylema R que son accionadas por un cilindro maestro radial Brembo MCS. Por otra parte, el nuevo modelo está equipado con un kit de carreras para uso en pista que incluye tapas mecanizadas de aluminio macizo para la extracción de los espejos retrovisores, kit para la extracción del soporte de la matrícula, tapa de embrague abierta e incluye el sistema Ducati Data Analyzer + con módulo GPS, que permiten analizar el rendimiento en el circuito.

Por último, la Panigale V4 SP cuenta con una carrocería inspirada en aquella utilizada en las pruebas de invierno por los equipos oficiales de MotoGP y Superbike, con el predominio de color negro y gris y un diseño firmado por el Ducati Style Center.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos