En base al triciclo de carga Zmax 200 Z2, con el acoplamiento de un trailer que permite cargar la mercadería, Zanella y la Fundación ArgenINTA desarrollaron un “Sistema Móvil de Abastecimiento de Alimentos Frescos”.
Con el objetivo debrindar una solución tecnológica a la distribución de alimentos en ámbitos urbanos y periurbanos, Zanella y la Fundación ArgenINTA desarrollaron el “Sistema Móvil de Abastecimiento de Alimentos Frescos (SIMAF).
El programa se lleva a la práctica a través de puestos móviles que cada día se ubican en distintos puntos para ofrecer productos locales, provistos, gestionados y atendidos por los propios productores.
El prototipo de estos puestos rodantes se realizó a partir del Zmax 200 Z2, un triciclo de carga de la Gama de Utilitarios de Zanella, al cual se le adosó un trailer para cargar toda la mercadería, cartelería y hasta una balanza. Tanto el triciclo como el trailer tienen estribos rebatibles para exhibir los productos acomodados en cajones y canastos.
“Este triciclo fusiona poder de carga, versatilidad y bajo consumo, siendo un producto eficiente, durable y adaptable a diferentes necesidades permitiendo transportar pequeños y medianos volúmenes, con la versatilidad y velocidad de una motocicleta”, señaló Walter Steiner, presidente de Zanella.
La principal ventaja de los utilitarios Z Max es su bajo costo de mantenimiento. Tanto la patente, como el seguro y su consumo son el de una moto de 200 cc, lo cual hace que el gasto mensual sea mucho menor al de cualquier utilitario del mercado.
[espro-slider id=7115]Fuente y fotos: Prensa Zanella