Una BMW R 17 de 1936 se llevó el premio máximo de Autoclasica entre las motos

El pasado fin de semana del 11 al 14 de octubre se llevó a cabo en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro la decimonovena edición de Autoclásica, el festival de autos y motos clásicos de mayor relevancia a nivel sudamericano que es organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). Esta edición de la reconocida exhibición tuvo como una de los principales protagonistas a la lluvia que no permitió que se lleve a cabo con normalidad los primeros días del festival, pero eso no fue un impedimentos para que se logre una asistencia de aproximadamente 32 mil personas, según informó la organización. Entre los tradicionales premios otorgados por Autoclásica, denominados “Best of Show”, una BMW R 17 de 1936 resultó ganadora en la categoría Motos. De este modelo solo 450 unidades fueron producidas entre 1935 y 1938, contaba con un motor de 745cc y con un chasis estampado. Esta fue la primera moto, junto con la R12, en tener horquilla hidráulica. La R17 fue el buque insignia de la marca originaria de Múnich que se llevó a la producción derivada de la mítica R7. NOTA RELACIONADA:  CE 02: la nueva moto eléctrica de BMWPor

El pasado fin de semana del 11 al 14 de octubre se llevó a cabo en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro la decimonovena edición de Autoclásica, el festival de autos y motos clásicos de mayor relevancia a nivel sudamericano que es organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC).

Esta edición de la reconocida exhibición tuvo como una de los principales protagonistas a la lluvia que no permitió que se lleve a cabo con normalidad los primeros días del festival, pero eso no fue un impedimentos para que se logre una asistencia de aproximadamente 32 mil personas, según informó la organización.

Entre los tradicionales premios otorgados por Autoclásica, denominados “Best of Show”, una BMW R 17 de 1936 resultó ganadora en la categoría Motos. De este modelo solo 450 unidades fueron producidas entre 1935 y 1938, contaba con un motor de 745cc y con un chasis estampado. Esta fue la primera moto, junto con la R12, en tener horquilla hidráulica. La R17 fue el buque insignia de la marca originaria de Múnich que se llevó a la producción derivada de la mítica R7.

NOTA RELACIONADA:  CE 02: la nueva moto eléctrica de BMW

Por otro lado, una Honda CB750 Four de 1969 se hizo acreedora al Premio “José Ricardo Larguía” al ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965.

Fuente/s:

Fuente/s: