Un suizo establece la vuelta al mundo más rápida con una Victory

El aventurero Urs Pedraita, “Grizzly”, recorrió a bordo de una Victory Cross Country los cinco continentes en 119 días y 21 horas, superando el registro anterior en 20 días, contabilizando incluso los traslados para envío de la moto por aire o mar. El suizo Urs Pedraita, “Grizzly”, partió el 11 de marzo desde Florida (USA), en el marco de una de las concentraciones motoqueras más emblemáticas, la Daytona Bike Week, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en moto en el menor tiempo posible. Regresó el pasado domingo 10 de julio habiéndolo superado ampliamente, con una diferencia de 20 días respecto a la marca anterior. Cabe destacar que el período contabilizado (119 días y 21 horas) incluye el tiempo que anduvo sobre su Victory (76.277 kilómetros que ha completado en 72 días y 13 horas), además del que demandaron los traslados entre continentes (vuelo/nevegación para el envío de la moto por aire o mar), a diferencia de otros registros que no contemplaban este ultimo ítem. NOTA RELACIONADA:  Kawasaki y una nueva patente: ¿llega la trail hibrida?El récord anterior estaba en 120 días y 2 horas, peero descontando el tiempo invertido en traslados, lo que hace más contundente la

El aventurero Urs Pedraita, “Grizzly”, recorrió a bordo de una Victory Cross Country los cinco continentes en 119 días y 21 horas, superando el registro anterior en 20 días, contabilizando incluso los traslados para envío de la moto por aire o mar.

El suizo Urs Pedraita, “Grizzly”, partió el 11 de marzo desde Florida (USA), en el marco de una de las concentraciones motoqueras más emblemáticas, la Daytona Bike Week, con el objetivo de dar la vuelta al mundo en moto en el menor tiempo posible. Regresó el pasado domingo 10 de julio habiéndolo superado ampliamente, con una diferencia de 20 días respecto a la marca anterior.

Cabe destacar que el período contabilizado (119 días y 21 horas) incluye el tiempo que anduvo sobre su Victory (76.277 kilómetros que ha completado en 72 días y 13 horas), además del que demandaron los traslados entre continentes (vuelo/nevegación para el envío de la moto por aire o mar), a diferencia de otros registros que no contemplaban este ultimo ítem.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto quiere cambiar las suspensiones para siempre

El récord anterior estaba en 120 días y 2 horas, peero descontando el tiempo invertido en traslados, lo que hace más contundente la hazaña Grizzly, porque la diferencia, computada de esa forma, se elevaría 47 días y 13 horas menos.

El vehículo utilizado, unaVictory Cross Country, fue acondicionado con un tanque de 33 litros que e permitió parar a recargar lo mínimo posible, un asiento con respaldo hecho a medida, y dos potentes faros LED en la parte delantera para garantizarle una mayor visibilidad.

El tiempo y la medición de la posición para el viaje récord de Grizzly se realizaron a través de GPS y rastreo por satélite. El cronómetro no se detuvo cuando había que esperar para pasar una frontera de un país o cuando el motoaventurero dormía.

Fuente/s:

Fuente/s: