El próximo 27 de febrero comenzará en Escocia una vuelta al mundo poco convencional, que tendrá como protagonistas a 14 mil mujeres que trasladarán de forma encadenada (no todas juntas) un cetro por más de 80 países de 5 continentes.
Hayley Bell, la principal organizadora de “The Women Riders World Relay”, explica que el motivo de la movilización se gesta a partir de que «siguen faltando muchas opciones para mujeres, sobre todo en lo referente a equipamiento, y las que hay normalmente están estereotipadas. Necesitamos crear una imagen mucho más amplia de la mujer en el mundo del motor y demostrar la fuerza que tenemos en este sector», detalló y agregó: “iniciar una hermandad mundial de mujeres que inspiren valor, aventura, unidad y pasión por el motociclismo en todos los lugares del mundo, haciendo algo que no se haya hecho nunca a gran escala”.
El recorrido del símbolo acabará en enero de 2020, luego de pasar por Zimbawe, Mozambique, Tanzania, Kenia y Omán, pero antes recorrerá América en octubre, noviembre y diciembre de 2019, comenzando en Estados Unidos y cerrando el tramo en Uruguay.
Aquellas motociclistas que quieran apoyar la causa podrán inscribirse en la página web de la organización, ya sea para portar el emblema o como “guardianas” del mismo.