La marca de Hinckley presentó las nuevas Triumph Street Triple 765 RX y Moto2 Edition, dos series limitadas enfocadas en los usuarios exigentes. Las naked británicas de media cilindrada muestran características de alto rendimiento vinculadas con el alto rendimiento.
Solamente disponible por un año en el caso de la 765 RX; ambas se ubican como una versión más «radical» de la actual Street Triple RS. La Street Triple Moto2 Edition está limitada a tan solo 1000 unidades en todo el mundo.
Características de circuito
Ambos modelos incorporan ahora la suspensión delantera Öhlins NIX30 totalmente ajustable para una respuesta y un control superiores. Esta mejora premium incluye ajuste de compresión y extensión, ajuste de precarga y 115 mm de recorrido de rueda. A esto se agregan los nuevos semimanillares, que proporcionan una posición de conducción más agresiva y deportiva.
La Triumph Street Triple 765 RX presume de una serie de detalles de diseño exclusivos, como una tija superior mecanizada con precisión, el logotipo RX grabado con láser en el silenciador y un asiento personalizado. El acabado en plata aluminio mate se combina con un subchasis trasero en rojo y llantas a juego.
La edición Moto2 presenta detalles premium inspirados en la competición, como paneles laterales, guardabarros delantero, quilla y tapa del silenciador en fibra de carbono, para un acabado ligero y de alta tecnología. Luce un asiento con el logotipo Moto2 grabado y un patrón texturizado para un mayor agarre, una luz trasera con lente transparente y el logotipo Moto2 grabado con láser en el silenciador. Exhibe un esquema gris mineral y blanco cristal que se complementa con un subchasis trasero amarillo y una franja a juego en la rueda trasera.
Mecánica probada
La Triumph Street Triple 765 RX equipa el afamado tricilíndrico en línea de 765 cc refrigerado por líquido que también impulsa a la gama RS. Sus cifras cierran en 128 cv a 12.000 rpm y 80 Nm a 9.500 rpm, volviéndola una de las más potentes de su segmento.
El chasis ligero combinado con una ya nombrada horquilla forman un gran conjunto. En la frenada cuenta con pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones, junto con la maneta Brembo MCS ajustable. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de altas prestaciones proporcionan un agarre superior a la vez que el modelo concreta un peso total en orden de marcha de tan solo 188 kg.
Ambos modelos incorporan una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con una interfaz intuitiva y de fácil lectura. La Moto2 Edition agrega un mensaje de inicio con el logotipo Moto2. La electrónica optimizada incluye un modo ‘Track’ con una configuración específica del ABS, así como el propio ABS y control de tracción optimizados para curvas. De serie incorporan también Triumph Shift Assist, permitiendo subir y bajar marchas sin utilizar el embrague. En conjunto, estas ayudas ofrecen una experiencia de conducción que combina tecnología derivada de la competición con la practicidad para el uso diario.